¿Cómo viajamos los españoles con nuestros perros?

por admin
viajar con perro

A la hora de viajar con perro los españoles preferimos hacerlo en coche, sin embargo, lo hacemos muy mal.

Ha llegado a mis manos un estudio realizado por la web Acierto.com en la que han analizado el comportamiento de los adoptantes, en general, a la hora de viajar con su perro.

Y las conclusiones a las que han llegado, además de muy interesantes, demuestran que fallamos en seguridad.

Viajar en coche con perro

Los españoles preferimos viajar en coche con nuestro perro.

Esto no es ninguna sorpresa. Además de lo cómodo que resulta ir a tu aire con tu perro sin que nadie te diga nada, es una total tranquilidad saber cómo se encuentra en cada momento el perro.

viajar con perro en coche

Cuando viajamos en barco o en avión supone un estrés enorme para el animal por el desconocimiento del entorno, por el olor desconocido del ambiente, por los ruidos, etc., y porque en la mayoría de ocasiones no nos pueden ver y nosotros a ellos tampoco.

Por eso, el 85’6% de los encuestados prefieren el coche para ir de vacaciones con su perro, el 11’4% prefiere el tren y tan solo un 3% prefiere el avión.

Nosotros que vivimos en una isla, y que sí o sí tenemos que coger barco o avión preferimos viajar en barco: solo son 2 horas de trayecto con el ferry y puedes ver al perro por una ventana en todo momento.

En el caso de Uma que pesa casi 7 kilos y medio, con el trasportín que obligan a llevar en el avión pasaría los 8 kilos, por tanto, estaría obligada a viajar en bodega, y me niego rotundamente.

Cuando viajamos en barco siempre nos llevamos nuestro coche, y Uma está más que encantada de recorrer mundo mirando por la ventanilla.

Este estudio también ha concluido que los españoles que más viajan con su perro son andaluces, seguidos de los vascos y los madrileños.

¿Y sabes quiénes son los que menos viajan con su perro? Gallegos, leoneses y catalanes.

¿Te has sorprendido?

Pues más te vas a sorprender cuando sepas lo mal que viajamos.

Suspendemos en seguridad

Muerta me he quedado al conocer las cifras de la falta de seguridad cuando viajamos con perro en coche.

Uno de cada cuatro conductores dice que se ha distraído conduciendo por culpa del perro.

Pero ojo, que la culpa no la tiene el perro. Es que el 32% lleva a su perro ¡suelto en el coche! ¿Cómo es posible?

He de admitir que nosotros no es que llevemos a Uma súper segura, porque según todas las compañías de seguros, la forma más segura para viajar en coche es llevar el perro dentro de un trasportín.

Si el perro es pequeño, puede ir encajonado tras el asiento del conductor o copiloto, y si es grande lo mejor es en el maletero.

Pero, claro, yo es que sufro al pensar que Uma se pase todo el viaje dentro de un trasportín sin ver nada de nada.

Entonces, lo que hacemos nosotros es llevarla con un cinturón de seguridad doble en el asiento trasero del coche, que va a su arnés y que evita que ante algún frenazo o potencial choque no pueda ir hacia adelante, ni a los laterales de las puertas.

¿Y vosotros? ¿Qué medio de transporte preferís?

¿Y qué medidas de seguridad tomáis en el coche?

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.