¡Descubre qué verduras pueden comer los perros!

por admin
172 visualizaciones

“Somos lo que comemos” y al igual que esta popular frase se aplica para nosotros, también sucede en el caso de nuestros perros.

La alimentación que le damos a nuestras mascotas influye directamente en su vida y, en cada etapa de la misma, se debe de adecuar una alimentación según sus necesidades. 

Un ejemplo de esto, es la necesidad de calcio, fósforo y proteínas que tienen los cachorros durante el primer año de su vida, pues requieren que sus huesos y músculos se desarrollen, por lo cual debemos de darle una alimentación que les ayude a satisfacer estas necesidades. 

Ahora bien, en materia de alimentación, muchos adoptantes de mascotas se preguntan qué tan buenas son las verduras para su amigo canino y en caso de anexar verduras a la alimentación de su can ¿cuáles deben de dar?

Pues te ayudaremos a conocer cuáles son las mejores verduras que puedes darle a tu compañero leal. 

¿Qué verduras pueden comer los perros?

Al ser un animal descendiente del lobo, los perros necesitan una alimentación que contenga mucha proteína, en este sentido las carnes, vísceras y huevos son unos de los alimentos más adecuados para saciar esta necesidad.

Sin embargo, los canes necesitan entre 40 a 70% de proteína, el resto podemos complementarlos con alimentos como las legumbres y verduras. 

Estas últimas, solo deben de ser un 10% pero, esa pequeña cantidad, complementaría los nutrientes que el resto de la dieta no le ofrece.

Por ejemplo, las verduras son una fuente de hidratación, gracias a su alto contenido de agua.

Pero también le aportan vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, muy útiles para combatir enfermedades. 

Si vas a comprar tus verduras en tiendas online recuerda verificar la opinión de dichas tiendas en páginas como luminablog.es de esa forma te cerciorarás de la calidad de los productos que vas a adquirir. 

verduras que pueden comer los perros

Verduras que pueden comer los perros 

  • Calabacín: El calabacín es un alimento rico en vitamina A, B6 y C, bajo en calorías y aporta muchos nutrientes. Este alimento puede ayudar a que el sistema inmunológico y cardiovascular de tu canino mejore. 
  • Coliflor: La coliflor proporciona vitamina B, C y K y omega 3, estos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Pero se debe de dar en pequeñas cantidades, ya que le pueden provocar gases.
  • Zanahorias: Estas son bajas en calorías y aportan fibra y vitaminas B, C, D, E y K y lo mejor es que no le generan gases y hasta se las pueden comer crudas. 
  • Coles de bruselas: Su aporte nutricional está en los antioxidantes, vitamina D y K que ofrecen. Pero debe de darse en pequeñas cantidades e introducirlas en la dieta poco a poco, pues generan gases. 
  • Repollo: Antioxidantes, vitamina B1, B6, C y K, si introduces repollo a la dieta de tu canino, le ayudarás en muchos sentidos a mejorar su salud. 
  • Col rizada: la col rizada es buena por muchas razones, ya que ayuda a la salud de los huesos, la visión y el sistema inmunológico. Pues esta proporciona vitaminas A y K y hierro. 
  • Pimientos: Esta verdura proporciona tres veces más vitamina C que las naranjas y son bajas en calorías. Pero debe evitar darles pimientos picantes y asegurarse que la parte exterior sea suave. 
  • Espinacas: Al darles espinacas a tu mascota, estarás ayudando a combatir enfermedades como el cáncer, la inflamación y enfermedades cardiovasculares. El icónico alimento de Popeye proporciona vitaminas A, C y E. 
  • Batatas: las batatas pueden mejorar la visión y piel de tu perro. Así como la salud del cerebro y mejora la digestión. Entre sus aportes nutricionales destaca la fibra y vitaminas B6 y C. 
  • Judías verdes: al igual que otras verduras crujientes, las judías verdes ayudan a eliminar el sarro de los dientes de tu mascota. Pero, además, contienen fibra, ácido fólico y vitaminas A, C y K. 

Comentarios finales 

Estas son algunas de las verduras que puedes darle a tu querido compañero, pero debes de estar muy pendiente de evitar otras clases de verduras como los hongos, los puerros, el ajo, las cebollas, tomates y los espárragos. 

Algunas de estas verduras no solo tienen muy bajo aporte nutricional para el organismo de tu perro, también pueden llegar a intoxicarse o causarles enfermedades serias como la anemia, ictericia, diarrea, malestar estomacal, entre muchas otras. 

Recuerda que la salud de tu mascota es importante, por lo tanto puedes plantearte hasta contratar un seguro para mascotas, y así estar protegido ante cualquier incidente.

Por último, ten presente que el sistema digestivo de los perros digiere de forma más lenta los alimentos crudos, así que asegúrate de darles una buena preparación a las verduras.

De esta manera podrán absorber todos los nutrientes de las mismas y digerirlas fácilmente. 

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más