Mañana llega Uma a casa. Hace 8 meses perdí a Nit, mi mestizo de 15 años al que tuvimos que sacrificar porque tenía cáncer con metástasis. Hasta hace pocas semanas ni me imaginaba que iba a adoptar otro perro en tan poco tiempo, puesto que el duelo de mi viejo aún estaba presente, sin embargo, cuando vi que regalaban a Uma no me lo pensé: hembra, mestiza, de raza pequeña… era perfecta. No me iba a devolver a Nit, sin embargo, traería ilusión a casa.
Por eso, mientras Uma cumplía sus 45 días de rigor con sus padres, me dediqué a comprar todo lo necesario para su llegada:
- Una cama – guarida. Es un cachorro y todos los cachorros necesitan una cama en forma de cueva para que se sientan seguros y protegidos. La separación con su madre y hermanos es muy dura por lo que la guarida aliviará esa ansiedad por separación. Dentro de la cama dispondré de una bolsa de agua caliente, un reloj despertador y una manta. Estos tres elementos son indispensables para aumentar su sentimiento de seguridad: calor y el latir de un corazón (el tic tac del reloj).
- Unos juguetes. No hay mejor época de un perro que la de cachorro cuando hablamos de actividad. Un no parar de moverse, morderlo todo, correr de un lado a otro… Por eso, desde el primer día hay que enseñarle a morder única y exclusivamente sus juguetes, de lo contrario, no cesará de morder todo lo que se ponga por delante.
- Un collar. Desde el primer día es positivo que lleve un collar. Cuanto antes se acostumbre mejor. Uno de nylon es el más económico y cómodo para que el perro se acostumbre cuanto antes a llevar accesorios. A medida que pasen los días ponle también la correa, así a la hora de realizar su primera salida la perrita no se encontrará con los problemas de incomodidad y confusión de no querer llevar esos extraños elementos. A la hora de salir de paseo y enseñarle por primera vez a caminar con correa, cambio el collar de nylon por un collar Easy Walk.
- Dos cuencos. De acero inoxidable y con soporte, de esta forma, podrá comer y beber sin necesidad de que se le deslice el cuenco por todas partes.
- Comida. Lo tengo claro: Uma se va a alimentar de comida totalmente natural, por eso, alternaré la comida deshidratada, con pienso de calidad suprema e ingredientes que personalmente añada a sus comidas.
Mañana es el gran día. En el próximo artículo os contaré el primer día de Uma en su nueva casa y con su nueva familia.
2 comentarios
Espero que uma se acostumbre a su nuevo hogar,y que le guste todos sus nuevos regalitos:’)
Con una familia como vosotros, seguro que Uma estará encantada!!! que por cierto es preciosa!