Las primeras horas de Uma en casa

por admin
41 visualizaciones

Las primeras horas de un cachorro en su nuevo hogar son unas horas muy estresantes y de añoranza para el pequeño que se enfrenta a la ausencia de su madre y hermanos y a un entorno totalmente desconocido.

Por eso, ya debemos tener en cuenta que el cachorro llorará por muchas razones: miedos, inseguridades, añoranza, desconocimiento, nuevos olores, nuevos sonidos…

Uma llegó a casa con 44 días de edad.

Fuimos a recogerla a las 18 horas de la tarde de un día de Reyes y estaba totalmente dormida, por lo que el trayecto en coche también lo izo totalmente dormida.

En cuanto llegó a casa y se ubicó empezó a mnaifestar sus primeros miedos y añoranzas.

Las primeras 12 horas estuvo llorando a cada ratito porque echaba de menos su entorno y su familia. Ahora tendrá que acostumbrarse a nuevos olores, nuevas personas, nuevos sonidos…

Estas son sus primeras imágenes y es que… ¡no podía parar de mirarla ni de hacerle fotos!

primeras horas de un cachorro en su nuevo hogar
Uma
primeras horas de un cachorro en su nuevo hogar
Uma
Uma

Las primeras horas de un cachorro en su nuevo hogar

Es indispensable que las primeras 24 horas sean las primeras horas de adaptación, por lo que jamás se debe dejar totalmente solo al cachorro.

Siempre debe estar acompañado por alguien de la familia, para que pueda consolarle y pueda darle calor y caricias cuando eche tanto de menos a su madre y hermanos.

Los lloros te romperán el corazón, pero con caricias y juegos, poco a poco se irá adaptando y forjando un nuevo vínculo con vosotros, su nueva familia.

Las noches serán las peores, que es cuando la oscuridad y el silencio no ayuden a que el perro se enfoque en otras cosas.

Es cuando más se acordará de su madre y hermanos y será cuando más va a llorar.

Dependerá de ti y de la atención que le procures para que la experiencia del cachorro sea más o menos traumática.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más