Guardería canina en Madrid: nuestra recomendación

por admin

¿Eres de Madrid y tu perro pasa mucho tiempo solo en casa? ¿Has valorado la opción de una guardería canina Madrid?

Muchas veces, por diferentes motivos, los adoptantes se ven obligados a dejar solos a sus perros en casa durante largos periodos de tiempo.

Todos estamos de acuerdo que los largos periodos de tiempo de soledad en el perro no son buenos, ni para su salud mental, ni para su salud emocional.

Muchos de estos perros desarrollan comportamientos como ansiedad, ladrido excesivo, destrozos en casa, incontinencia, etc.

Por eso, nuestra recomendación ha sido siempre optar por llevar al perro a algún familiar o amigo, a un cuidador de perros o a una guardería canina, siempre y cuando sea para cortos periodos de tiempo.

Para largos periodos, como pudiera ser que sales de viaje durante una semana, lo ideal es decantarse por residencias u hoteles caninos.

Pero para unas cuantas horas, sin duda, la mejor opción para mí es optar por una guardería canina, donde el perro no solo socializará con otros perros, sino que se divertirá al poder jugar con ellos.

Al ir a trabajar puedes llevar a tu mascota y recogerlo al volver a casa.

También puedes escoger solo llevarlo algunas horas o en situaciones muy puntuales.

Lo importante es que sea una guardería que ame a los perros y se preocupen por sus cuidados en todo momento durante tu ausencia. 

Los perros son mascotas muy sociables y cuando deben quedarse solos en casa no lo pasan nada bien.

En ese sentido, las guarderías son esa salida perfecta que todo adoptante debería considerar para su perro, ya sea mientras trabaja, o en caso de que tenga que hacer gestiones en las que el perro no puede acompañarle. 

Mami Dogguies, tu guardería canina Madrid

Si no puedes cuidar a tu mascota por algunas horas al día o por más tiempo, te recomiendo la guardería canina Madrid Mami Dogguies.

Ellos se encargarán de cuidarlo y que nada le falte mientras está lejos de ti. 

Tu mascota podrá estar libre y al mismo tiempo acompañado de los expertos, rodeados de otros amigos de cuatro patas y muchos otros beneficios.

En Mami Dogguies, son más que una guardería en Madrid, su objetivo es que el perro sienta que es su segundo hogar y eso es una tranquilidad enorme para cualquier adoptante. 

Beneficios de las guarderías caninas

Las guarderías caninas son un servicio con muchos beneficios para los perros. 

Algunos beneficios, son: 

  • Es un lugar donde tu mascota podrá convivir con otros perros, es decir, donde tendrá la oportunidad de socializar con su misma especie.
  • Podrá drenar la energía de cada día al jugar con otros perros, lo que evitará que opte por destrozar cosas, ladrar excesivamente, entre otros posibles comportamientos. 
  • Se divertirán a lo grande, algo que estando solo en casa no podría hacer. 
  • Será un perro más equilibrado al recibir estímulos físicos y a nivel social. 
Los perros juegan y socializan en una guardería canina. Además, es el sitio perfecto para que un cachorro, empiece a interactuar con sus iguales.

¿Por qué elegir a Mami Dogguies como guardería canina Madrid?

Elegir la guardería ideal para tu mascota puede ser una decisión difícil de tomar para los adoptantes, debido a que quieren lo mejor para su perro y a su vez tener tranquilidad al alejarse de ellos el tiempo que sea necesario.

Por lo tanto, para saber cuál es la perfecta, se recomienda tener en cuenta estos puntos que son los que cumple Mami Dogguies en Madrid. 

Personal apto para el cuidado de mascotas

No todos son capaces de cuidar a un perro.

Las guarderías no solo son un lugar para tenerlos en ausencia de su adoptante, sino que va mucho más allá de eso.

Debe ser un lugar con el personal capacitado en educación canina, su alimentación y que tengan conocimiento básicos veterinarios en caso de que sea necesario. 

Espacio amplio

Debe brindar un lugar para que el perro se sienta cómodo, no solo dentro del establecimiento, sino también en el exterior.

En ese sentido, se recomiendan las que tienen espacios abiertos que permitan que los perros puedan estar al aire libre, jugar, correr, recibir los rayos del sol y mucho más, o bien, como Mami Dogguies que tienen el servicio de paseo multitudinario.

¿Puede ser más divertido?

Servicio veterinario

Aunque es importante que el personal tenga conocimientos al respecto, siempre es mejor contar con un médico 24 horas al día.

No solo en caso de que ocurra alguna emergencia con alguno de los perros, sino que muchas veces hay algunos que requieren de medicación o cuidados de salud extras, y solo un profesional debería atenderlos. 

Instalaciones seguras y limpias

La higiene en una guardería es fundamental debido a que es un espacio donde conviven muchos perros.

Por ello, para elegirla correcta, es importante asegurarse de que cuidan su limpieza y que es un lugar seguro físicamente para tu mascota. 

Alimentación para cada perro

No todos los perros son iguales y lo mismo ocurre con su alimentación.

Por lo tanto, puedes elegir la opción de llevarle su propia comida e indicarles a los cuidadores la cantidad y frecuencia que tu mascota debe comer.

O también elegir lo que la guardería les ofrece. Por supuesto, siempre asegurándote de que es una alimentación adaptada a sus necesidades. 

Servicios extras

Servicio de adiestramiento, peluquería, 24 horas de guardería por si te surge alguna complicación que puedas llamar y decir: «no llego así que lo dejo hasta mañana».

Sin duda, toda una tranquilidad para cualquier adoptante.

¿Las guarderías caninas son aptas para todos los perros?

No todos los perros pueden o deberían ir a una guardería canina debido a que, en vez de ser un beneficio para ellos, puede ser todo lo contrario.

Por ejemplo, los perros que tienen una edad muy avanzada requieren de atenciones especiales, prefieren la tranquilidad y un ambiente menos festivo.

Por otro lado, si el perro no socializa bien con otros, lo mejor es no dejarlos en una guardería. 

En estos posibles escenarios existe la opción de un canguro o también conocidos como dogsitter, quienes cuidarán al perro de manera personalizada para que no se aparte de su rutina habitual.

En estos casos el perro no saldrá de su hogar, sino que recibirá la ayuda y cuidados directamente en el espacio que ya conoce.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.