Razas de perros más grandes

por admin

Hay personas que son verdaderos fanáticos de las razas de perros más grandes, por eso, hoy vamos a descubrir las razas de perros más grandes del mundo, sus características y temperamento.

Los perros de razas gigantes pueden dar miedo o ser intimidantes para muchas personas.

Sin embargo, si se les educa y socializa adecuadamente desde que son cachorros, serán unos compañeros increíbles.

Solo así, protegerán de forma fiable a los individuos de su manada, es decir, a toda su familia. 

En el caso de que te gusten las razas de perros más grandes y estés pensando en ampliar tu familia con uno de ellos, encontrarás una increíble variedad de razas.

Cada uno muestra contrastes significativos tanto en su personalidad, conducta y necesidades. 

¡Vamos a descubrirlas!

Razas de perros más grandes

Existen muchos perros de razas grandes, pero vamos a conocer a nueve de ellos, entre los cuales encontraremos al popular Gran Danés, al Mastín Inglés y al San Bernardo, entre otros. 

Terranova o Newfoundland

razas de perros más grandes

El Terranova puede medir alrededor de 76 cm y pesa entre 60 y 90 kilos. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años. 

Esta raza fue reproducida como canino funcional para ayudar a los pescadores en los barcos.

Sus patas palmeadas le permiten nadar sin problemas y está equipado para arrastrar redes y lanzarse al agua para recuperar objetos caídos de la embarcación, o para rescatar a personas.

Por lo tanto, a partir de ahora se utiliza en tareas de búsqueda y salvamento en el agua. 

El Terranova, tiene una doble capa de piel que lo mantiene caliente incluso en aguas frías.

Es excepcionalmente agudo, discreto y es bastante cariñoso con todos los individuos de su familia.

Con los pequeños, se mostrará delicado y a la defensiva. El terranova es un perro tranquilo con una persistencia sin límites. 

Es un perro que necesita paseos diarios y ejercicio todos los días. 

Adora la natación y domina los juegos caninos como el trineo, el seguimiento o los preliminares de obediencia

Por lo tanto, si quieres tener un Terranova y que sea feliz, necesitará: ejercicio físico, sobre todo, acuático y estimulación mental para no aburrirse.

Lobero irlandés o Irish Wolfhound

razas de perros más grandes

Se trata de una de las razas de perros más grandes que se estima entre 70 y 90 cm. a pesar de que su peso supera con poca frecuencia los 54 kilos.

Esta raza puede llegar a vivir entre 6 y 8 años.

Es una variedad muy antigua, creada para la caza y la vigilancia del lobo.

Sus primeros registros se remontan al 7000 a.c.

Es un perro inteligente y fácil de educar. Además, es muy agradable con los niños.

El Lobero Irlandés es, por lo general, un perro autónomo, tranquilo y silencioso.

No es contundente y no actúa de forma indiscreta, pero debido a su sentido de la presa, tiende a perseguir a diferentes criaturas o animales. 

Mastín inglés

razas de perros más grandes

El Mastín Inglés está considerado como el perro más grande del planeta, con un peso de hasta 100 kilos. Su tamaño va de 54 a 77 centímetros.

Tiene esperanza de 6 a 10 años y fue criado como un perro de trabajo. También se utilizaba en combates deportivos con toros, osos e, incluso, leones. 

Actualmente se utiliza como perro de tratamiento para actividades de búsqueda y salvamento.

Es una de las razas de perros grandes más cariñosas, de movimientos lentos y pausados; es un notable aliado para toda la familia.

En cualquier caso, a pesar de que es un perro excepcionalmente suave, no escatimará en asegurar a su familia en el caso de que vea algún tipo de peligro.

Le encanta la oportunidad de estar con las personas.

El Mastín Inglés, al igual que cualquier otro perro grande, necesita pasear frecuentemente, un entrenamiento duro y una socialización desde que son pequeños.

San Bernardo

razas de perros más grandes

Con un peso promedio de 54 a 63 kilos y un tamaño de 70 a 90 centímetros, es un perro bien dispuesto y delicado. Le llenará de cariño en sus 8 a10 años de vida. 

Se trata de una variedad reproducida en los Alpes suizos e italianos para tareas de salvamento en la montaña.

Su enorme tamaño se debe a que se utilizaban para pasear por la pesada nieve y buscar a los accidentados por los deslizamientos torrenciales, y a los individuos perdidos en las montañas.

Es un perro muy seguro y con una muy buena capacidad para distinguir el este del oeste. 

El San Bernardo es una de las razas de perros grandes más cariñosas con los niños.

Debido a su tamaño, es una gran idea mantenerlo en un espacio exterior adecuado a su tamaño, sin embargo, como todos los perros necesitan sentirse integrados en la familia.

Buscará constantemente la consideración de su familia y no le interesa el aislamiento. 

A pesar de que es todo menos un perro enérgico, no se detendrá ni un segundo para proteger a su familia de cualquier peligro.

No requiere un ejercicio real excepcional, no soporta bien el calor y le encanta la nieve.

Pastor Caucasiano

razas de perros más grandes

Se reprodujo por primera vez en el norte del Cáucaso como un perro vigilante.

Puede llegar a medir 76 centímetros, y pesa alrededor de 60 kilos. Puede vivir entre 10 y 12 años. 

Durante mucho tiempo, este tipo de razas de perros grandes, ha sido utilizada para proteger la propiedad y los animales domésticos de los cazadores.

En la actualidad, se utilizan como perros guardianes. 

Su carácter obstinado y autónomo lo convierte en un perro difícil de educar, por lo que no es la decisión más idónea para los adoptantes que nunca han adoptado antes, es decir, a los primerizos. 

El Pastor Caucasiano, requiere una preparación firme y fuerte, con un adoptante seguro de sí mismo, y que sepa guiar educarlo, siempre con refuerzos positivos. 

Además, es vital incluirlo todo el tiempo, para evitar que agreda a los demás en su entusiasmo por asegurar lo suyo. Preparado en todo momento, será un perro dedicado y entregado a su familia. 

El pastor caucásico, también llamado Ovcharka, es un perro sólido y fuerte, seguro de sí mismo y tenaz con los peligros.

Al mismo tiempo, es un perro amable con su manada y convive bien con diferentes animales o mascotas. 

No se recomienda vivir con ellos en un condómino o casa con niños, pero si están bien educados, pueden llegar a ser perros muy familiares. Incluso, pueden ser utilizados como perros de tratamiento.

Perro de Montaña de los Pirineos

razas de perros

También llamado Pyr, este gran perro puede medir entre 76 y 99 centímetros y pesar entre 52 y 54 kilogramos. Su esperanza de vida se encuentra en torno a los 10 y 12 años de vida.

La variedad fue creada para controlar los juncos cerca de los pastores. En la actualidad, se utiliza como perro de tratamiento o salvamento. 

A pesar de que es una de las razas de perros grandes más amistosa, requiere a un adoptante consumado que sepa educarlo con tolerancia y sea firme en todas las condiciones.

Es un perro muy inteligente y autónomo, acostumbrado a ocuparse de los asuntos solo, por lo que es un perro que necesita mucha incitación mental. 

La socialización temprana es importante, de lo contrario podría volverse contundente o agredir a cualquier individuo que no tenga un lugar en su familia.

No obstante, con una buena educación será un perro amistoso, dinámico y vivaz. Adora a los niños y puede ser utilizado como perro de tratamiento. 

A pesar de su naturaleza tranquila, puede ponerse en movimiento cuando se le desafía con un peligro; esto lo bautiza como un gran perro guardián.

Es un perro con un gran sentido de la vista y del oído, por lo que puede distinguir a cualquier intruso o criatura que se acerque, independientemente de que todas las ventanas estén cerradas o haya mucho ruido a su alrededor. 

Además, se trata de un perro con una increíble fuerza. Incluso, puede escalar algunos lugares: el doble espolón de sus patas le permite escalar lugares escarpados sin problemas.

Gran danés

razas de perros más grandes

El Gran Danés es una variedad muy antigua que se describe por su delicadeza.

Es un perro cariñoso, enérgico y amigable con los niños.

Mide entre los 65 y 85 cm y pesa unos 55 kilogramos. Puede vivir alrededor de 8 años. 

Inicialmente reproducido para perseguir cerdos salvajes, en la actualidad es muy dulce y amistoso y puede convivir bien con las personas y con otros animales.

A pesar de ser un perro tranquilo, es atrevido y no escatimaría en salvaguardar a su familia. 

No es un perro dinámico, por lo que un paseo diario de 30 minutos es suficiente para que se ejercite. 

Lo importante es que el adoptante pueda entrenarlo adecuadamente y socializarlo desde que es un perrito, con el objetivo de que tenga una personalidad razonable y estable.

Pastor de Anatolia

perros más grandes

El Pastor de Anatolia fue creado en Turquía para el apiñamiento de animales.

Es un asombroso perro guardián, extremadamente fiel y de gran tamaño.

Puede pesar entre 75 y 90 kilos y medir entre 40 y 70 centímetros. Su esperanza de vida alcanza entre 11 y 13 años. 

No es un perro para adoptantes primerizos, debido a que tiende a ser obstinado, por eso requiere de un mentor o adoptante firme y experimentado.

Es muy inteligente, pero debido a su naturaleza autónoma, puede optar por no cumplir las órdenes que recibe de su adoptante. 

Muy educado y socializado es un compañero extraordinario y salvaguardará con todo a sus familiares.

Es tolerante con los más pequeños de su familia, a pesar de que su peso y tamaño pueden ser un problema con los niños más pequeños.

El Pastor de Anatolia es un perro regional, que desconfía de los forasteros y puede ser contundente con personas o perros que no conoce, o que no tienen cabida en su familia. 

Puede vivir en el exterior, pero necesita invertir mucha energía con su familia.

Necesita hacer ejercicio diario y tener mucho espacio para correr.

Recuerda que puede ser contundente con otros perros y es importante permitirle un drenaje de energía para que sea un perro mucho más dócil y tranquilo. 

Leonberger

perros más grandes

Con un peso de unos 80 kilos y un tamaño de 54-77 centímetros, este perro es, a pesar de su aspecto monumental, delicado. Su esperanza de vida es de 7 a 10 años. 

Es un perro amistoso, que necesita ejercicio real y educación. Así, tendrá un perro justo y fácil de controlar cuando llegue a la edad adulta.

Su increíble acción lo convierte en un perro óptimo para los adoptantes que disfruten de realizar largas salidas y paseos. 

Generalmente busca la organización de su familia y no soporta bien el desánimo.

Le gustan los niños y convive bien con otros animales.

A pesar de que es infrecuentemente contundente, puede ser educado como perro vigilante.

Algunas consideraciones sobre las razas de perros más grandes

Antes de adoptar un perro de este tamaño, debes tener en cuenta estos puntos:

  • Aunque cada raza es única, es normal que los perros enormes sean más tranquilos que los pequeños.
  • Es fácil que descansen todo el día, siempre que se les dé el ejercicio correcto y los paseos que necesitan.
  • Las razas de perros grandes suelen ser muy fieles a su familia, sueltos y de temperamento tranquilo.
  • Su personalidad difiere según la variedad. Algunos son amistosos con los niños, mientras que otros son autónomos y no los soportan bien.
  • Su esperanza de vida suele ser más corta que otras razas más pequeñas.
  • También pueden tener más problemas médicos que otras razas.
  • Como norma general, si quieres adoptar a un perro de raza grande, conviene tener experiencia previa con diferentes perros. Además, es recomendable ser capaz de brindarle una educación precisa, correcta y con autoridad.
  • A pesar de que son perros tranquilos, en el caso de que no estén educados del todo, pueden fomentar prácticas conflictivas que se convertirán en un problema importante, debido a su peso y tamaño.
  • La socialización temprana es, además, esencial para evitar que se desarrolle algún tipo de problema con personas, otros perros o animales. 
  • A los perros les gusta realizar el trabajo para el que han sido criados. Por lo tanto, es importante que las razas de perros grandes canalicen sus capacidades y se les permita fomentar sus sentidos de forma provechosa.
  • Si te gusta viajar con tu perro, ten en cuanta las limitaciones que tienen las razas de perros grandes.

Nunca puedo decir de este agua no beberé, porque he tenido una raza de perro grande (mestizo de pastor alemán) y por experiencia sé que tiene muchas más limitaciones a la hora de ir a cualquier sitio, es un gasto económico mucho mayor, etc.

Por mi estilo de vida y porque me gusta mucho que Uma acuda conmigo a todos los sitios, prefiero una raza de perro pequeña que una grande.

Pero, y tú, ¿convives con alguna de estas razas?

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.