Viajar con perro: Pedraza y alrededores

viajar con perro a Pedraza

Desde que descubrí Pedraza en un anuncio de Navidad y tras saber que era uno de los pueblos más bonitos de España, tenía que hacer parada sí o sí, así que decidimos quedarnos un día descubriendo Pedraza… y lugares tan chulos como Segovia y San Ildefonso.

Viajar con perro a Pedraza

Tras nuestra estancia en Valdemaluque, en Soria, pusimos rumbo a Pedraza y con muchísima ilusión.

La verdad: me esperaba que el pueblo de Pedraza fuera bonito, ¡pero no tanto!

Pedraza es una villa medieval amurallada que ha sabido conservar su fisionomía con el paso de los años. No es de extrañar pues que tenga el título de Conjunto Histórico y el de Pueblo con Encanto.

viajar con perro a Pedraza
Vistas de Pedraza al llegar en coche y una vez en el pueblo, vistas desde la puerta de entrada del paisaje que rodea Pedraza

No necesitas mucho tiempo para conocer Pedraza ya que es un pueblo pequeñito de no más de 300 habitantes. Nosotros estuvimos 24 horas y nos dio tiempo de recorrer sus calles, visitar sus edificios más emblemáticos, comer en sus restaurantes y relajarnos en nuestra estancia.

Nos alojamos en un apartamento coqueto e ideal que encontramos en Airbnb bastante económico. Lo alquilamos el día antes, por lo que suponemos que a la hora de alojarse con perro no es muy complicado. O eso, o tuvimos mucha suerte de encontrar un sitio que aceptaran perros.

viajar con perro a Pedraza
Uma se sintió como en casa

El pueblo es tan tranquilo que cuando caminas por la calle y quieres mantener una conversación con alguien, lo haces en voz baja, como si estuvieras en una biblioteca porque hay tanto silencio que te sabe mal molestar a alguien.

Pedraza, como su nombre indica, es toda de piedra: las calles, los suelos, las casas, los edificios, las murallas… Mires donde mires hay piedra.

viajar con perro
Pedraza es un lugar perfecto para desconectar de todo

Todo está cuidado al mínimo detalle: balcones decorados con macetas de geranios de diferentes colores, fachadas cubiertas de hiedra, rótulos de la tiendas y alojamientos en hierro forjado o madera grabada, todo impoluto…

viajar con perro

Las estrechas callejuelas dan lugar a preciosas plazas. Cuesta distinguir entre las diferentes construcciones cuál es una casa, un restaurante, una tienda o el cuartel de la Guardia Civil.

viajar con perro

Lo que no te puedes perder de la visita a Pedraza: la puerta de la villa, la cárcel, la Plaza Mayor porticada, el castillo y una buena comilona.

En Pedraza es famoso el cordero asado. Nosotros cenamos en “El Corral de Joaquina“, un asador petfriendly con una terraza enorme, donde pudimos disfrutar de una cena espectacular junto a Uma, ¡y a súper buen precio!

viajar con perro
Cada casa de Pedraza tiene su encanto

Debo confesar que en las 24 horas que estuvimos en Pedraza, no vimos un solo perro. Aún así, puedo afirmar que es un pueblo Pet-Friendly ya que en todos los sitios (salvo en edificios donde debías entrar previo abono de entrada), nos dejaron ir con Uma y no nos encontramos con ningún tipo de problema, así que, no podemos hacer nada más que recomendar la visita en cualquier época del año.

De camino a nuestro próximo destino, Toledo, hicimos parada en Segovia y en la Granja de San Ildefonso.

Excursión con perro a Segovia

Tras pasar un día en Pedraza, qué menos que visitar Segovia para visitar el espectacular acueducto romano.

excursión con perro a Segovia
Hasta que no tienes el acueducto delante, no te das realmente cuenta de lo majestuoso que es

El ambiente en la plaza era espectacular y hacía un calor tremendo. Cuesta creer que el acueducto esté en tan buen estado teniendo en cuenta que su construcción data el siglo II d.c., por parte, como no, de los romanos.

excursión con perro a Segovia
La parte más elevada tiene 28 metros y tiene un total de 167 arcos… ¡casi nada!

Recorrimos prácticamente todo el tramo del acueducto y las vistas desde lo más alto del mismo son impresionantes.

excursión con perro a Segovia
Mires desde donde lo mires, es fácil quedarse embobada admirando su belleza

No pudimos ver mucho más de Segovia ya que íbamos muy justos de tiempo, así que tras una fugaz visita, nos dirigimos a La Granja de San Ildefonso.

Excursión con perro a la Granja de San Ildefonso

Si en Segovia estuvimos poco rato, menos estuvimos en La Granja, básicamente, porque teníamos prohibida la entrada a lo que más nos interesaba ver que eran los jardines.

excursión a La Granja de San Ildefonso con perro
Estos fueron los únicos jardines que pudimos admirar

Aún así, para pasearse por sus calles vale la pena, porque te das cuenta de lo que pudo ser en aquellos años este sitio tan real, y es que Felipe V, primer Borbón de España, eligió en el siglo XVIII una granja en San Ildefonso que era de unos monjes, para su descanso, y se nota en los edificios y en sus cuidados jardines que recuerdan un poco a Versalles.

excursión con perro
Nos encantan las calles adoquinadas

¡Esta ha sido nuestra experiencia por Pedraza y alrededores! Nos quedamos con las ganas de conocer otros sitios como Sepúlveda o estar más tiempo en Segovia, sin embargo, disfrutamos muchísimo.

Próxima parada… ¡Toledo!

¡Comparte!
  • 86
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    97
    Shares

2 respuestas a “Viajar con perro: Pedraza y alrededores”

  1. […] nuestro periplo por media España, y tras alojarnos un día en la maravillosa villa de Pedraza, decidimos visitar Toledo, un destino muy recomendado por su belleza e […]

  2. […] ya nos pasara en Pedraza, el sitio es tan tranquilo y silencioso que te daba apuro levantar algo la voz, así que […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.