Naku opiniones

Opinión de Naku: la opción más sana de alimentar a nuestro perro

Muchos ya conocéis e incluso habéis probado Naku. Para aquellos que no habéis oído hablar o no lo habéis probado aún, hoy quiero expresar mi opinión sobre este tipo de alimento para perros que para mí, es la opción más sana de alimentar a un perro. Y explicaré el por qué.

Desde que Uma llegó a casa con 45 días ya le empecé a alimentar con Naku, en la variedad de alimento para cachorros. Y me decidí por Naku porque con mi anterior perro había tenido mil y un problemas de dermatitis y alergias alimentarias, fue literalmente un calvario lo que pasó el pobrecillo. Vivía a base de pastillas de cortisona para paliar las molestias de piel. Y lo peor de todo es que el veterinario no encontraba la razón y yo investigando di con la solución: una comida de calidad. Así fue como descubrí Naku. No os podéis imaginar el cambio que dio mi perro: no solo se solucionaron los problemas de dermatitis y alergias, sino que comía con ganas y el pelo pegó un cambio brutal: apenas soltaba pelo y además le nacía mucho más suave.

Así que cuando adopté a Uma no tuve dudas de qué alimento comprar para ella. Como dije, empecé con la variedad para cachorros: Naku Vida, seguí con Naku Instinto, y ahora estoy probando la variedad Naku Camino y a Uma le vuelve loca.

opinión Naku

opinión Naku

Ventajas de alimentar a nuestro perro con Naku:

  • Se trata de alimento deshidratado. Esto significa que todos los ingredientes mantienen sus nutrientes (no así sucede con los piensos, que pasan por un procesado de altas temperaturas donde pierden muchos nutrientes).
  • Al ser un alimento deshidratado, necesitas añadirle agua, lo cual lo convierte en una comida con un grado de humedad perfecto (con el pienso, el perro tiene que ir a beber agua cada dos por tres).
  • Los ingredientes son los que son, es decir, es pollo desmigado, es patata, es arroz, es verdura, es fruta… Porque si te paras a leer las etiquetas de muchos piensos puedes leer: harina de maíz, saborizante de pollo, subproductos animales… Al final, tu perro come cualquier cosa menos comida de verdad. Con Naku, esto no pasa. Tienes la total garantía de que lo que se come tu perro, te lo podrías comer perfectamente tú.
  • Al ser comida deshidratada, no le hace falta el añadido de conservantes, colorantes o aditivos químicos que solo envenenan el cuerpo. Todo es natural, como cuando secas los tomates al sol para deshidratarlos.
  • Fabrican en fábricas de alimentación humana. Esto forma parte de la política de empresa de Naku. Ellos no conciben que la comida de animales se manipule en fábricas de alimentación animal porque, evidentemente, los controles higiénicos y sanitarios distan muchísimo de los controles que pasan las fábricas de alimentación humana. Y para garantizar que los productos que damos a nuestros animales pasan por controles exhaustivos, ellos mismos hacen los tests de la comida, probándola y saboreándola para dar lo mejor a nuestras mascotas.
  • Sabor natural. Como los ingredientes son naturales, pues el sabor también es natural. No se pierde el sabor ni el olor, por lo que no se ven obligados a meter saborizantes artificiales y lo más normal es que el perro se abalance en el cuenco para degustar la comida.
  • Envasado. Me encanta que sea cual sea el envase, viene perfectamente envasado en bolsas más pequeñas para que los ingredientes no pierdan su calidad. Yo, por ejemplo, que compro el pack de 5 kilos, sería una locura si lo tuviera abierto durante casi tres meses que es lo que me dura el pack. Al venir en bolsas herméticamente cerradas, se evita que la comida se estropee.

Desventajas:

  • El precio. Puede ser una desventaja porque no es un alimento que sea económico, pero es que tampoco lo puede ser. Si nos paramos a pensar, la lógica es clara: tú pagas por lo que le das a tu perro. Si apenas le das ingredientes, pues te costará baratísimo. Si le das piezas enteras de pollo, frutas, verduras variadas, tubérculos… todo suma, ¿verdad? Yo, por eso, prefiero pagar un poco más, pero sabiendo que le doy lo mejor que le puedo dar a Uma.

Una cosa a tener en cuenta es que hay que leer bien todo, porque la gente no se para a leer y no compra Naku por el precio comparando los kilos, ¡pero no se puede comparar 5 kilos de comida Naku con 5 kilos de pienso Acana, por decir algo!, porque en realidad, no son 5 kilos, ya que se mezclan con agua y son mucho más que 5 kilos de comida. Para que te hagas una idea, 5 kilos de Naku equivalen a 20 kilos de comida fresca. A nosotros, el pack de 5 kilos, pesando Uma 7 kilos 300, nos dura unos dos meses y medio, casi tres.

Cómo se prepara Naku:

Nosotros hemos elegido la variedad Camino, porque es la que no contiene cereales. Pero hay variedades que llevan arroz, que también están muy ricas. A Uma le gusta más esta porque prefiere el sabor de las patatas al de arroz. Naku Camino tiene: pollo deshidratado en un 37%, copos de patata deshidratada, calabaza, manzana, col, tomate, plátano, judía verde, ajo y perejil deshidratados, aceite de girasol deshidratado y yogurt natural con probióticos.

Prepararlo no puede ser más fácil. Calcula la cantidad que necesitas mirando la tabla del envase y ponla en su cuenco. Este es el aspecto (y huele muy bien).

opinión Naku

Añade la misma cantidad de agua caliente y remueve con ayuda de una cuchara. Como ves se queda como papilla.

opinión Naku

Espera 10 minutos, y ya está listo para que tu perro lo devore.

Llena mucho y como veis el cuenco está medio vacío, pero es porque a Uma le doy su comida en dos veces (es muy perezosa para comer). Y qué deciros: que Uma está sanísima, que tiene un pelo fuerte y sedoso y que el dicho de que “de lo que se come se cría” pues por algo lo dicen, y si das comida sana, tu perro estará sano. A lo mejor no lo notas ahora, pero a la larga es cuando aparecen los problemas: que si problemas pancreáticos, que si renales, que si hepáticos, dermatitis… Por eso, yo ya no hago experimentos y voy a lo seguro.

¡Me gustaría conocer vuestra opinión también en algún comentario! ¿Habéis probado Naku? ¿Qué opináis? Si queréis más información os recomiendo que veáis el vídeo de su página web donde la chica no solo lo explica súper bien si no que podrás ver cómo come Naku a cucharadas: Web de Naku.

¡Comparte!

4 comentarios en “Opinión de Naku: la opción más sana de alimentar a nuestro perro

  1. Hola,
    Yo compré un pack de 4 variedades de Naku, y a Thor le gustan todos menos el de pescado, que aunque se lo come, veo que le cuesta.
    Como dices, los ingredientes que ponen, son los que se ven. Tiene el pelo con mucho brillo, las cacas son más pequeñas y devora la comida.
    Ahora he vuelto a comprar Altudog, por variar un poco la dieta, y también le gusta mucho, es de carne de buey. cuando lo acabe, volveré con NAku

    1. Sí, Rosana! Yo también hago como tú! Voy alternando comidas para que no se aburra! Y a Uma la de pescado directamente no le gusta! Gracias por comentar! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *