hacer la compra con perro

Un supermercado que permite hacer la compra con tu perro

¿Te imaginas poder ir a hacer la compra al supermercado de toda la vida con tu perro? Bueno, pues eso se ha convertido en realidad en un supermercado de un pueblo italiano, Luino, al norte de Milán, donde los carros se han adaptado para que los perros pequeños puedan ser transportados en su interior, de forma que puedan acompañar a sus humanos durante la compra, y a la vez, los productos del supermercado se vean protegidos de los perros.

No sé cómo lo hacéis vosotros, pero nosotros dejamos a Uma en casa cuando queremos ir al supermercado a comprar: no queremos dejarla dentro del coche porque se agobia y, además, porque tenemos pánico que le dé un parraque o un golpe de calor en su interior, y tampoco nos gusta la idea de dejarla fuera del supermercado atada en una farola… Puede tirar a alguien con lo nerviosa que es, me la pueden robar o peor aún… matar (me viene a la cabeza el inhumano aquel que mató a un perro que esperaba a su humana en el súper a patadas). Ya sabes, te puedes fiar de todos los animales del mundo menos del ser humano. Y así se queda la pobre:

Uma se queda sola en casa

El caso es que en Italia, la legislación es mucho más permisiva que en otros países. Así, los perros pueden entrar siempre y cuando vayan en transportín o en brazos de sus humanos. Claro, que si quieres hacer la compra necesitas tener las manos libres, por eso, muchos perros se quedan atados en el exterior de la tienda, o como pasa con Uma, en casa mirando por la ventana a ver cuándo volvemos.

Gianfranco Galantini, encargado de un supermercado de una franquicia conocida en Italia ha sido el culpable de esta maravillosa idea. El dueño del supermercado no es solo un amante de los perros, sino que también es un empresario muy inteligente. Cualquier persona sabe que los clientes con perros que van a la compra con ellos se ven obligados a dejar el perro atado en el exterior del supermercado mientras hacen la compra. Es evidente, que el cliente no se va a entretener comprando sabiendo que su peludo está esperando fuera. Si el cliente estuviera más relajado compraría más, lo que supone más ganancias para el empresario. Pues bien, ¡este empresario ha sido todo un emprendedor en ese sentido!

La adaptación de los carros ha sido muy sencilla: simplemente ha dividido el carro en dos, metiendo un compartimento exclusivo para los perros que es limpiado tras cada uso, de forma que el carro se mantiene limpio en todo momento:

carros para perros en supermercados

carros de supermercado para perros

Su uso es gratuito y son muchas las tiendas italianas que están copiando esta idea viendo cómo los ingresos han ido en aumento. ¿Te imaginas a tu perro comprando así contigo?

carros para comprar con perro

Yo sí que me imagino comprando con Uma… ¡Estoy muy ansiosa de que esta idea llegue pronto a España!. Aunque en España por fin hay algunas tiendas de ropa que aceptan la entrada de nuestros perros.

¡Comparte!

8 thoughts to “Un supermercado que permite hacer la compra con tu perro”

  1. Joo, !qué chulo el invento!…Es verdad que muchos usuarios preferirían aquellos supermercados que adoptasen esta idea…A ver si tenemos algún empresario espabilado y sin prejuicios!

    1. No tengo la menor idea porque desconozco la legislación, pero lo que sí sé es que algún supermercado Carrefur en italia también se han apuntado a la entrada de perros a sus supermercados.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *