Accesorios para ventanas aptos para perros

por admin

Convivir con perros en espacios cerrados tiene sus desafíos.

Si vives en un piso o en una casa con poco jardín, sabes a lo que me refiero.

Aunque es agradable que nuestro amigo peludo nos haga compañía, eso implica tener más trabajo a la hora de limpiar y mantener en buen estado los muebles y accesorios del hogar. 

Uno de los elementos de casa que más riesgo de deterioro corre cuando tenemos perros son los cerramientos de las ventanas, es decir, las cortinas y los visillos, las persianas y los estores.

Algunas situaciones comunes en las que los perros dañan estos complementos son: 

  • Momentos de juego, tanto con otros perros o gatos que haya en casa como con juguetes que terminan escondidos detrás de las cortinas.
  • Cuando se quedan solos y sufren ansiedad ante la separación, sobre todo, los cachorros.
  • Al ver movimiento en el exterior, en especial si vives en un bajo. Los estímulos externos, como otros perros, motos y coches, hacen que los perros se queden largo rato en la ventana ladrando y a veces intentando salir.

Daños que causan los perros a los complementos de las ventanas y puertas

  • Destrucción del sistema de apertura y cierre: las cuerdas, cadenas y tiras colgantes para abrir y cerrar cortinas, estores y venecianas son un elemento que llama la atención de los animales. Además de dañarlo, puede suponer un riesgo para tu mascota si se enreda en él.
  • Ruptura de las lamas: esto ocurre con las persianas venecianas cuando los perros intentan introducir su cabeza entre ellas para mirar al exterior.
  • Mordida de tejidos y lamas de madera y PVC: es una respuesta tanto de estrés como de necesidad de trabajar la mordida. En este caso, una buena solución es ofrecerles huesos o juguetes específicos para esta función.
accesorios para ventanas aptos para perros

Mejores complementos para ventanas en casas con perros

De modo general, los mejores accesorios para ventanas aptos para perros son aquellos hechos con materiales robustos, como aluminio, pvc y madera.

También es recomendable que no tengan cuerdas colgantes y que cubran bien toda la ventana, es decir, no dejen a la vista la calle para evitar los estímulos visuales. 

En cuanto a modelos específicos, los más adecuados son: 

Persianas enrollables exteriores

Es la mejor opción porque bloquea totalmente la vista exterior y tu perro tendrá dificultad para acceder a ellas cuando están cerradas.

Hay modelos de PVC o aluminio en diferentes colores y se piden a medida

Existen modelos de persianas automatizados que evitan el problema con los cordones colgantes, pero si eliges un modelo de accionamiento manual, asegúrate de que sea con una cinta que se fije bien en la pared.

Estores noche y día

Es una opción un poco más vulnerable ante las mascotas, pero es interesante si buscas un complemento que te permita regular la entrada de luz natural en tu hogar.

Los modelos de estores noche y día alternan franjas translúcidas y opacas que puedes ajustar según la cantidad de luz que quieras tener y te dan la posibilidad de bloquear bastante la vista del exterior.

La clave para que tu perro no juegue mucho con los estores e intente colarse entre ellos y la ventana, es que escojas un modelo con guías laterales para encajar el estor entre los junquillos de la ventana.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.