Cómo alimentar de forma saludable a un perro de raza grande

por admin

¿Tienen diferentes formas de alimentarse un pero pequeño que un perro grande? ¿Cómo alimentar a un perro grande?

Independientemente del tamaño de nuestro perro, la mejor forma de alimentarlos siempre será con comida natural y real, pero en este post vamos a centrarnos en las necesidades nutricionales de un perro grande. 

¿Cómo alimentar a un perro grande?

Una buena e ideal composición en su menú, se compondría de la siguiente manera:

  • Carne: será la principal fuente de proteína ya sea carne magra, carne roja o pescado, se proporcionará en un 70%.
  • Hueso carnoso: entre un 10-15%, son necesarios, seguros, nutritivos y aportan calcio. 
  • Vísceras: un 10% de su ración. Preferiblemente serían necesarias dos vísceras diferentes (5%+5%) ya que son un multivitamínico natural. Una de ellas debería ser siempre el hígado.  
  • Verduras: otro 10% de su ración, aportan carbohidratos
  • Frutas: se puede dar un 5% de fruta extra diario. Puede darse incorporada en el menú, o puede ofrecerse entre horas. Es mejor que evitemos las uvas, pasas o similares y mermeladas. 

Al tratarse de perros grandes, ya sean de alguna raza en concreto o mestizo, los requerimientos son los mismos, pero deberemos adaptar el gramaje diario a una cantidad mayor. 

Otros factores que determinan el gramaje que nuestro perro necesita 

Además, aparte del tamaño, también deberemos tener en cuenta el mestizaje o la raza, el peso, la edad, la actividad física y mental, el ambiente en que se encuentra…

Todos estos factores también son determinantes a la hora de elegir el gramaje más adecuado a su condición, no solo el hecho de que sea un perro grande. 

alimentar a un perro grande

Seguramente, al ser un perro de proporciones mayores, también necesite un mayor requerimiento de proteína, ya que su nivel de actividad física será mayor.

De todas formas, es importante que cada caso se trate de forma individual, ya que no todos los perros son iguales y no podemos generalizar.

¿Cuál es nuestra recomendación para alimentar a un perro grande? 

Ya sabéis que, desde que descubrimos Dogfy Diet, Uma solo se alimenta de su dieta y somos sumamente fieles.

Uma, de hecho, consume todas las gamas de Dogfy Diet: salmón, pollo, pavo y buey.

En el caso de las dietas naturales de Dogfy Diet, recomendaríamos sin duda el menú de buey para alimentar a un perro grande, que es el menú más calórico.

Se puede también suplementar su dieta con algún condroprotector natural que cuide sus articulaciones, garantizando un seguimiento personalizado del equipo de nutrición que se viene incluido en la cuota mensual de suscripción. 

Entre horas, se recomienda ofrecer mordedores naturales para que ejerciten la mandíbula, limpien sus dientes, se entretengan, se calmen y se sacien.

También es importante que ejerciten su mente con ejercicios y juegos intelectuales, como, por ejemplo, los juegos de olfateo

Existen otras razas que, de entrada, no consideraríamos tan grandes como los Mastín, Gran Danés o Terranova, pero que igualmente necesitarán aumentar las cantidades de comida, ya que su metabolismo es más rápido y queman mucha energía y calorías. 

En conclusión, debemos de tener en cuenta el tamaño de nuestro perro, pero también otros factores como hemos comentado, y lo más importante siempre será ofrecerle comida de calidad, 100% natural y sin ingredientes procesados. 

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.