¿Cómo llevar a un perro en coche?

por admin

A la hora de llevar a un perro en coche es indispensable que se tenga la seguridad adecuada, para que ninguno de los ocupantes coloque su vida en riesgo. 

Si has pensado hacer un viaje con tu mascota, entonces debes tener en cuenta cuáles son los accesorios que debes llevar para que el trayecto se haga sin contratiempos. 

Accesorios de seguridad para viajar con un perro en coche 

Estos accesorios, también llamados sistemas de retención o accesorios para viaje, son elementos que ayudan a que se mantenga al perro sujeto correctamente del coche. 

Gracias a esto, tanto el conductor como la mascota estarán protegidos de posibles accidentes. 

En el mercado pueden encontrarse diferentes sistemas de retención para transportar a una mascota, entre los que se destacan: 

El transportín 

Uno de los mejores elementos que existen para transportar a un perro dentro del coche es el transportín. 

Puede utilizarse en diferentes tamaños y razas, aunque cuando se trata de razas pequeñas es importante que sean colocados justo detrás de los asientos, en el suelo. 

No deben colocarse sobre estos, debido a que estarán más propensos a sufrir un accidente.

Imagen portadora tomada del sitio recambioscoches.es

Por otra parte, si el perro es de mayor tamaño, entonces lo mejor es que se coloque dentro del maletero, justo a un lado del respaldo. 

El arnés 

Los arneses fueron creados con la intención de poder sujetar al perro con ayuda del cinturón de seguridad del vehículo que conduce. 

El arnés debe tener un largo adecuado para evitar que se enganche en el collar y pueda llegar a lastimarlo en lugar de sujetarlo. 

Cuando existe una sujeción incorrecta, entonces el riesgo de sufrir una fractura en una colisión es más grave. 

Rejillas divisorias 

Las rejillas divisoras se encuentran homologadas frente a la UE y deben ser colocadas en la parte de atrás del coche, para crear un habitáculo que es seguro para el perro. 

La rejilla tiene el papel de separar el maletero del resto de vehículo, por lo que suelen ser colocadas desde el inicio del techo hasta el final del suelo. 

No obstante, es importante que el adoptante chequee si la reja está homologada correctamente frente a las normativas de transporte terrestre.

Fundas 

Al viajar con tu mascota otro punto que se debe cuidar es la limpieza y, por ello, las fundas para los asientos no deben faltar. 

Estas son especiales para cuidar la tapicería de tu coche, pero también permiten que tu perro viaje más cómodo, tranquilo y seguro. 

Otras se pueden colocar en el maletero para que vaya con más espacio y confort durante todo el trayecto. 

Estas fundas son fáciles de colocar y pueden lavarse debido a que están elaboradas con materiales resistentes, son impermeables y antideslizantes. 

Cinturón 

Al viajar con un perro en coche es importante y obligatorio que lleve su cinturón de seguridad. 

Hay diferentes modelos que lo mantendrán protegido para evitar que se lastime en caso de frenar inesperadamente. 

Son ideales para que tu mascota permanezca en un mismo lugar y no sea una distracción para el conductor. 

Estos cinturones son correas ajustables que pueden adaptarse a cada perro. 

Es importante añadir que no es un accesorio incómodo, sino que les permitirá tranquilamente tumbarse o sentarse, según como quieran. 

Tres consejos para viajar con un perro en coche 

Un viaje en coche puede ser una gran experiencia para cualquier mascota y, aunque los accesorios son muy importantes, hay ciertos consejos que harán que el viaje sea aún mejor. 

Sobre todo, en caso de que tu mascota no esté acostumbrada a cierta cantidad de horas de viaje. 

Bienestar que merece: 

Si el viaje es en verano, es vital que se considere la temperatura dentro del coche.

Si viajaras solo con tu perro, en ningún momento debes dejarlo solo, debido a que las altas temperaturas que se producen en pequeños espacios pueden ocasionar graves problemas para su salud. 

Prepáralo previamente: 

Si el perro no se siente cómodo en un viaje donde está sujetado, es necesario que lo acostumbres antes salir de paseo a un lugar lejano. 

Para poder lograrlo, se recomienda utilizar premios. 

Estos harán que se suba al coche con más facilidad y se quede tranquilo. Realiza pequeños periodos de descanso: 

El descanso es vital, tanto para el adoptante como para el perro. 

Estos sirven para tomar un poco de aire fresco, estirarse un poco, beber agua, comer y correr. 

Por lo tanto, es importante que se realicen algunas paradas cada cierto tiempo, para que el perro no se sienta inquieto o frustrado de estar en el coche.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más