Si tienes que dejar a tu mascota sola por algún determinado tiempo, no debes preocuparte, debido a que puedes contar con el apoyo de una red de cuidadores de perros y gatos.
Los cuidadores de perros y gatos se encargan de que la mascota esté bien al cubrir sus necesidades básicas, hasta que su adoptante regrese.
Por tal razón, podrás ausentarte con total tranquilidad de dejar a tu mascota en las mejores manos.
Cuidadores de perros y gatos
Los cuidadores de perros y gatos son personas que primeramente deben tener un gran amor por los animales, pero al mismo tiempo, saber que su cuidado significa una gran responsabilidad y, por eso, los tratan como si fueran propios.
Holidog.com en España , sabe perfectamente lo que eso significa.
Se trata de un sitio web que se encarga de colocar a tu mascota con el cuidador ideal, para que reciban atención, estén cómodos y, sobre todo, darles mucho cariño.
En Holidog puedes elegir el tipo de servicio que deseas, ya sea que el cuidador vaya directamente a tu casa, o tu mascota a la suya.
¿Cuál es la función de un cuidador de perros?
Un cuidador debe ser capaz de cumplir o llevar a cabo ciertas actividades, para que el perro o gato esté tranquilo y su adoptante también, mientras necesitan salir de casa por algunas horas, un día, o varios.
Algunas de sus funciones, son:
- Salir de paseo con el perro con su respectiva correa, teniendo en cuenta en todo momento su seguridad.
- Asegurarse de que la mascota se ejercite correctamente.
- Limpiar y/o recoger sus necesidades.
- Darle de comer la comida que indique su adoptante y a la hora que corresponda.
- En caso de requerir medicación, darle el tratamiento que necesite.
Algunos cuidadores prestan otros servicios como:
- Bañarlos.
- Jugar con ellos.
- Enviarle a los adoptantes fotos y videos cada cierto tiempo, entre otros.
¿Cómo encontrar al mejor cuidador de perros y gatos?
Puedes encontrar a cuidadores de perros y gatos en:
- Amigos:
Muchos adoptantes tienen amistades que, al igual que ellos, tienen mascotas y utilizan los servicios de un cuidador.
Si es tu caso, no dudes en preguntarles cuál ha sido su experiencia al contratar los servicios de un cuidador de perros y gatos y evalúa si puede servirte a ti en caso de llegar a necesitarlo.
- Internet:
Por otro lado, aunque con amistades es algo que puede darte confianza para elegir a un cuidador, encontrar al perfecto debe ir de la mano de expertos.
Por eso, Internet es un excelente buscador de cuidadores, gracias a las diferentes plataformas que ofrecen el servicio.
En un sitio web de cuidadores de perros puedes fácil e intuitivamente navegar por su interfaz, conocer los listados de cuidadores, su experiencia, tarifas, opiniones de otros adoptantes y conocer los diferentes servicios que ofrecen.
¿Por qué contar con el apoyo de un cuidador de perros?
Muchos adoptantes recurren a los cuidadores de mascotas por diferentes motivos.
- Falta de tiempo:
Si el adoptante trabaja muchas horas o debe viajar por negocios, el cuidador está para ayudar y no descuidar a su mascota en ese periodo de tiempo.
- Vacaciones:
En muchas vacaciones familiares no es posible viajar con una mascota, por lo que contar con un cuidador es un apoyo inmenso y de gran tranquilidad.
- Son una buena compañía:
Ayudan a los perros a no experimentar la ansiedad por separación con su adoptante al no quedarse solos. También los ayudan a no sentirse tristes o aburridos.
- Tienen el control:
Si deben cuidar de un perro, saben cómo hacer los paseos seguros, controlarlos y que el perro pueda ejercitarse correctamente.
- Son responsables:
Si cuidan a un gato o a un perro, saben cómo manejar los horarios de alimentos, la cantidad y todos los detalles con gran responsabilidad, para cumplir las indicaciones del adoptante.