Espuma Viscoelástica, tecnología premium para las camas ortopédicas para perros

por admin

Es muy frecuente que algunos perros tengan problemas en sus articulaciones y en sus huesos a medida que van avanzando con la edad, desarrollando enfermedades crónicas como la artritis que les provoca dolor y que las camas ortopédicas para perros pueden reducir considerablemente.

Los dolores en los huesos y en las articulaciones es algo muy fuerte e intenso, que puede afectar en cualquier hora del día pero, sobre todo, en el momento del descanso.

De igual manera, ciertos factores pueden empeorar la situación como el frío o el calor, algunas posturas, sobrepeso, deporte, entre otros.

Pero, ¿cómo y dónde conseguir camas de este tipo? 

Camas ortopédicas para perros con espuma viscoelástica

Las camas ortopédicas son productos muy necesarios si tienes un perro que padece de alguna enfermedad, es de avanzada edad, o si requiere un descanso especial.

Estas camas pueden ayudarlo a sentir menos dolor y reducir mucho la progresión de su enfermedad, gracias a que tienen muchos beneficios. 

En el mercado existen muchas camas ortopédicas para perros, pero una de las más recomendadas es la que está elaborada con espuma viscoelástica, también conocida como espuma con memoria.

Este material de las camas, tiene memoria corporal que se adapta al cuerpo del perro según su peso, el cual se distribuye de manera uniforme.

Con estas camas el perro podrá tener un descanso maravilloso, al no generarle ninguna presión como otros materiales.

Las camas viscoelásticas son ideales, para perros:

  • Con artritis.
  • Deportistas.
  • Con displasia de cadera.
  • Fracturas o dislocaciones.
  • De avanzada edad.
  • Con problemas de extremidades.
  • Que necesiten un buen descanso o descanso reparador. 
  • Perros que requieren recuperarse de una cirugía.
camas ortopédicas para perros

Propiedades de una cama ortopédica con espuma viscoelástica para perros

La espuma viscoelástica utilizada en estas camas ortopédicas tiene muchas propiedades que la hacen destacar por encima de otro material y la convierte en una de las camas para perros más demandadas. 

Las propiedades de esta espuma, son: 

  • Memoria

Esto se debe a que la espuma tiene la capacidad de volver a su forma original. Si el perro permanece acostado, tomará su forma, pero al levantarse, la cama vuelve su estado original. 

  • Elimina puntos de presión:

Este material es muy adaptable y, por eso, la misma presión que el cuerpo ejerce al acostarse, desaparece. Las camas con este material son más cómodas e ideales para perros que tienen que pasar tiempo acostados o sentados en la misma posición. 

Todo esto conlleva a que la circulación de la sangre sea mejor, se disminuye la aparición de escaras y el perro tendrá un muy buen descanso.

  • Proporcionan una gran sensación de ingravidez:

Ingravidez se refiere a una sensación que se puede comparar a flotar que se acentúa con este tipo de cama y que, por supuesto, proporciona un descanso único y profundo.

Toda esta comodidad disminuye considerablemente que el perro se despierte con frecuencia en la noche, y logre un buen sueño reparador.

  • Para perros jóvenes y sanos:

Estas camas también son recomendadas para perros jóvenes sin problemas de salud, debido a que previenen la aparición de futuras enfermedades en los huesos y sus articulaciones.

Características generales de una cama ortopédica para perros 

Las características de una buena cama ortopédica para perros viscoelástica son:

  • Funda impermeable:

Ideal para pequeños incidentes de incontinencia que pueda tener el perro, pérdida de sangre, entre otros.

De esa manera, la cama puede cumplir su función, la espuma no se afecta y puede lavarse con facilidad las veces que sean necesarias

  • Funda extraíble:

También es importante que la funda pueda quitarse en caso de que requiera ser lavada con más profundidad, para garantizar su higiene total.

Al ser una cama ortopédica, no solo es importante que el descanso del perro mejore, sino que sea práctica al momento de limpiarla y que pueda secarse rápidamente. 

  • Con fondo antideslizante:

Si el perro que usará la cama ortopédica tiene problemas en sus articulaciones, contar con el fondo antideslizante será de gran ayuda.

Este fondo permite que el perro tenga un mejor agarre, que lo ayudará a entrar a la cama y a salirse, sin riesgo alguno.

Es importante que los adoptantes tengan muy en cuenta que los perros necesitan, al igual que las personas, descansar bien.

Para lograr ese buen descanso, lo ideal es que tengan la cama perfecta que se pueden encontrar en camasperros.org

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.