En nuestro viaje a Bilbao con perro, teníamos claro que sí o sí había que hacer una escapada a Castro Urdiales, en Cantabria, y es que personalmente, había estado hacía 20 años y me apetecía mucho volver.
Castro Urdiales está a unos 20 minutos de Bilbao en coche. La visita merece muchísimo la pena. Como habíamos andado tan poco (modo ironía on porque el resto del día hicimos unos 10-12 kilómetros andando conociendo Bilbao) decidimos conocerlo también a pie y a pata por su paseo marítimo.
Qué preciosidad de pueblo pesquero, qué actividad remera, pesquera y turística… Estaba el paseo abarrotado de gente, pero había tan buen ambiente que te daba igual la gente, la verdad.
Qué aromas durante el paseo… Ya te aviso de que si vas a Castro Urdiales vayas con idea de quedarte a comer o cenar, porque no vas a poderte reprimir con todos los aromas que te vienen… En nuestro caso, un olor a sardinas asadas nos empujaron a devorarlas en un espigón del puerto pesquero…
Por si os interesa, el restaurante se llama «Asador Perla«. Es de esos sitios campechanos con encanto, en el que tienes que compartir banco y mesa pero te da igual porque tiene mucho rollo, y encima nos dejaron entrar con Uma, a la que sirvieron antes agua que pedirnos a nosotros comanda… ¡Qué ricas las sardinas acompañadas de ensalada!
Dejando de lado el tema gastronómico, visitamos la majestuosa Iglesia de Santa María, el puente romano medieval, la ermita de Santa Ana… parecía todo un decorado de Juego de Tronos… y paseamos por el muelle del que tuvimos que huir porque la marea empezaba a subir y las olas ya nos estaban mojando… ¡No vayáis a Bilbao sin visitar Castro Urdiales!
Tras la cena, recorrimos todo el paseo disfrutando de cada edificio, a cuál más bonito, con sus balcones cerrados de madera y cristal y de vuelta al apartamento ya podéis imaginar lo redondos que caímos todos en la cama.
¡Espectacular esta excursión con perro e ideal para visitarla al atardecer! Castro Urdiales nos dejó con muy buen sabor de boca.
Una escapada con perro muy recomendable que os quedará grabada en vuestra memoria.
3 comentarios
Hola de nuevo, cómo nunca estoy con mi compi, nunca me llegan las notificaciones, así que no sabía que Uma se fue de viaje, pero felicitaciones!!
Espero que lo pasen muy bien! (aunque seguro ya regresaron)
Besos y abrazos!
Sí, hicimos una ruta de casi 5000 kilómetros en coche recorriendo la península… lo pasamos fenomenal!