¡Un parque canino en mi ciudad!

Bueno, bueno, bueno. ¡No podemos estar más contentos! Y es que en mi ciudad han abierto el primer parque canino. ¡Cuánta falta hacía! Un lugar donde poder soltar al perro y quedarte con la tranquilidad que no podrá escapar, ni ser atropellado, ni ser robado… y lo mejor, donde se lo pase en grande con otros perros.

Asistimos al día de la inauguración. ¡No había visto tanto perro en mi vida junto! El parque está dividido en dos partes. En la parte más grande han instalado 8 elementos de agility: 3 elementos para saltar, una rueda para saltar también, un elemento oscilante, un túnel, una rampa y un elemento de zig-zag. Además, tienen a su disposición una fuente con agua para refrescarse e hidratarse cuando quieran. En la parte no menos grande, está todo cubierto de grava, y está separado de la zona de agility por una valla de madera para que los perros que quieran jugar a buscar la pelota, correr, socializarse, etc. puedan hacerlo sin problema.

No se ve muy bien en la foto porque es una panorámica, pero para una idea…

parque canino

En la inauguración se llevaron a cabo diferentes actividades: una clase de educación canina, juegos con los perros, stands de información, de adopción, etc. ¡Se adoptaron 3 perros! Y nosotros nos apuntamos como hogar de acogida para cachorros huérfanos, perros enfermos o ancianos sin dueño, etc. Creo que Uma podrá ejercer como buena anfitriona.

La tranquilidad que tenemos con Uma es que disfruta estando con otros perros y no presenta problemas de socialización. Le encanta interactuar y correr tras otros perros o que otros perros corran tras ella.

Hemos ido prácticamente cada día desde la inauguración, ¡y eso que nos pilla algo lejos de casa!, pero vemos cómo disfruta Uma y vale la pena llevarla.

¡Y lo que ha aprendido! En tres días que fuimos a practicar, ya sabe hacer el circuito de saltos, rampa y túnel. No controla el zig-zag y le da miedo el elemento oscilante, porque claro, ella sube por un lado pero a medida que anda aquello se levanta y oscila hacia la otra parte que va bajando, y Uma no lo ve muy claro… a mitad de camino saltó fuera del elemento y poco a poco.

parque canino

¿Y en tu ciudad? ¿Hay un parque canino? ¿Vas a menudo? Creo que es una de las zonas más agradecidas para perros, aunque debo decir, que qué poco respeto tiene la gente… ¡Cacas por todo! Ni si quiera respetan las zonas donde se mueven sus perros, ¡no lo entiendo!

¡Comparte!
  • 42
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares

4 comentarios en “¡Un parque canino en mi ciudad!”

  1. ¡Qué suerte!

    Nosotros no tenemos parque canino aquí, y la verdad es que se agradecería mucho.
    Me parece una idea genial para disfrutar de nuestros perros sin peligro.

    Es una rabia que la gente sea tan irrespetuosa, al final siempre pagamos justos por pecadores y los más perjudicados de las cacas de perros ajenos somos los que tenemos peludos.

    ¡Saludos!
    http://www.luccalaloca.es

  2. En Madrid hay alguno, pero lo que tienen las ciudades grandes, que ninguno me pilla cerca.
    No obstante, por lo que he sabido, los parques caninos estan muy bien para perros grandes, a los que sueltan allí a correr porque en otro sitio no pueden hacerlo con libertad. Yo pediría una zona de perros peques. Mis perritas pesan 2 y 4 kilos, y un pastor alemán grande puede hacerles mucho daño aunque sea jugando; lo se porque he visto algo así en la consulta del veterinario no hace mucho, así que…. o voy cuando no haya nadie no no me sirve de mucho

  3. Bueno, por ahora nosotros no hemos tenido ningún susto. Juega tanto con pequeños, como con medianos como con grandes, y en ese sentido, nunca la han dañado. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.