gata en adopción

Uma ha adoptado una gata

¡Lo que no nos pase con Uma! En uno de nuestros paseos diarios nos solemos encontrar con numerosos gatos y es que, desafortunadamente, en un barrio donde todas las casas tienen jardín, hay quienes tienen gatos y no los esterilizan, por lo que siempre hay gatos salvajes pululando por ahí.

Debo confesar que en mi jardín apenas entraban gatos, puesto que no solo me dedicaba a tirar bolitas de alcanfor para evitar que hicieran sus necesidades ahí (las cacas de gato tienen un olor muy fuerte y desagradable) sino que también cuando veía uno me dedicaba a espantarlo. ¿Por qué? Porque mi anterior perro era del tamaño de un gato y éstos apenas le tenían miedo. Mi perrillo, pobrecito mío qué valiente era, se dedicaba a ladrarles y a perseguirles para echarlos de casa,  pero como no le temían le arañaban no sé las veces en la cara, con la fortuna de herirle solo el hocico y no llegarle nunca a los ojos. Pero el miedo siempre estaba ahí, así que en cuanto veía a algún gato corría a echarle agua para que huyera lejos de mi Nit.

El caso es que con Uma ha pasado todo lo contrario. En todos los paseos que dábamos, era ver un gato y venga mover la cola. Unas veces los gatos se quedaban inmóviles, otras veces se ponían de muy mal humor, pero hace unos 10 días, en uno de nuestros paseos, se acercó a un gato negro pequeño, y oye: flechazo absoluto. ¡Unas caricias! ¡Unos arrumacos! Y a la hora de irnos, el gato que nos seguía. Y venga seguirnos, que nos acompañó todo el paseo e ¡incluso hasta casa! Así que dejé a Uma en casa, cogí el gato y lo llevé donde lo había encontrado, y él venga seguirme. Tuve que correr lo que hacía tiempo que no corría para que me perdiera de vista, pero cuál fue la sorpresa que al día siguiente me levanto, le abro la puerta a Uma para que hiciera su pipí matutino en el jardín y cuando entra a casa, ¡lo hace acompañada del gato!

perro adopta a gato

Estuve preguntando por todo el barrio si alguien echaba de menos un gato, y no hubo suerte. Se ve que la gatita, (creo que es una gata) era huérfana y ha estado buscándose la vida, y mira, Uma encantada. Además, la gata con la de perrerías que le hace Uma no le ha sacado nunca las uñas, y sigue a Uma por todas partes. Así que, sin querer, ya tenemos la gata viviendo en el jardín, y se pasa el día llamando a Uma con sus maullidos cuando tiene ganas de juerga.

Y es que cuando nos vamos de paseo, ¡también su apunta la tía! Pero, al contrario que Uma, otros gatos de la calle no le tienen mucha estima (hay que ver cómo son los gatos) y le han hecho varios feos, por lo que últimamente vive reclutada, eso sí, encantada de la vida, en el jardín. Le hemos dispuesto de un cojín para que duerma cómoda y calentita, le hemos puestos el collar de Uma cuando era cachorra y le damos de comer, esperando a ver si por casualidad aparece algún dueño o dueña. Si no, no me quedará otra que, al menos, esterilizarla, porque la verdad es que es una monada, pero es negra, y los gatos negros son muy difíciles de dar en adopción. ¡Nadie los quiere!

Mishu

Y como Uma no es racista, le da todo el amor del mundo, eso sí, cuando le da el punto de locura no hay quien la aguante: se tira encima, le muerde las orejas, la persigue de forma atropellada, y la gatita no dice ni mú. Se dedica a saltar al sitio más elevado para escapar de la locura de Uma.

Uma ha conquistado a la gata y la gata nos ha conquistado a nosotros. Mi casa pronto va a parecer el Arca de Noé.

Por cierto, la hemos bautizado como Mishu.

¡Comparte!
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

10 comentarios en “Uma ha adoptado una gata”

  1. Hola! Os ha pasado como a nosotros con Zelda, en cuanto Lucca y ella se encontraron se volvieron inseparables. Es una gatita preciosa y ha tenido mucha suerte de caer en vuestro jardín.
    El collar mejor que no se lo pongas si no es elástico, ya que los gatos son muy movidos y se puede lastimar si se queda enganchada.
    ¡Suerte en vuestras aventuras con Uma y Mishu!

    http://www.luccalaloca.es

  2. Os ha pasado lo mismo que a nosotros! La verdad es que es genial tener gato y perro porque los dos se comportan de maneras totalmente diferentes. Si decidís cedarosla os quedais un tesoro!

  3. Jajajajajajaja Es buenísimo el vídeo! Me encanta cómo se han hecho de amigas las dos.
    Lo único que… (sintiendo mucho romper tanto romanticismo) viniendo de estar en la calle, ¿no habéis visto cómo está de bichitos externos, internos y demás?

  4. Solo animarte a que ya que tu maravillosa Uma ha decidido tener como amiga intima a Mishu, pues te arriesgues y te atrevas a adoptarla ya oficialmente, y ofrecerle tu hogar super amoroso y tan peludito. Animate, pues los gatines son tambien seres geniales y merecen como todos los demas seres, un gran hogar donde ser felices. Matas dps àjaros de un tiro, a tu dulce Uma la haces aun mucho mas feliz y a Mishu le daras un hogar increible para que sea feliz para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *