Viajar con perro: Teruel y alrededores

por admin
viajar con perro a Teruel y alrededores

Era nuestro primer viaje con Uma y lo hicimos a lo grande… Más de 4800 km. de coche recorriendo parte de España. ¡Suerte que a Uma le encanta viajar en coche!

Íbamos totalmente a la aventura, viajando en coche con perro, en plan, no saber dónde ir, sin planes y sin alojamiento hasta el día anterior.

Algunos pensareis que era un poco arriesgado y más llevando perro porque las posibilidades de alojarse se reducen y mucho, pero en todo el viaje no nos encontramos ningún problema.

Partimos de Ibiza a Denia en barco, y desde Denia a Teruel en coche.

Previamente, hicimos parada en Valencia, para dar un paseíto por los alrededores del Museo de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico y adivinad: ¡no hice fotos! Qué desastre…

Habíamos escuchado tantas veces aquello de «Teruel existe» que nos decidimos por alojarnos dos noches en esta ciudad para luego desde ahí visitar otros pueblos con encanto.

Viajar con perro a Teruel

Miramos alojamientos en varias webs y encontramos que los alojamientos en los que permitían mascota eran caros, así que decidimos elegir al azar un alojamiento normal que nos gustó por ubicación y precio por Airbnb (Casa Cervera), y aunque en principio no tenía el filtro de «admite mascota», preguntamos y enseguida nos dijo que sí. ¡La dueña encantadora!

Íbamos muy tranquilos con Uma porque sabemos que no hay perro: no ladra, no suelta pelo, así que cualquier propietario podría estar tranquilo porque no iba a notar su presencia nunca.

Como llegamos a Teruel al atardecer y súper cansados tras dos horas de barco y tres horas de coche, nos dio tiempo de hacer un poco de compra e irnos a dormir para cargar las pilas para el día siguiente.

viajar con perro a Teruel
Vistas de la ciudad de Teruel desde nuestro balcón

Para esquivar el calor, amanecimos temprano, y a las ocho ya estábamos recorriendo las calles de la ciudad de Teruel.

Teruel es una ciudad con alma de pueblo, no es muy grande y la gente no va con prisas.

Disfrutamos de un paseo muy agradable entre las callejuelas de la parte antigua, viendo ubicaciones tan pintorescas como la Plaza del Torico, la Torre del Salvador, los Amantes de Teruel, los Arcos, etc.

viajar con perro a Teruel

A las once, justo cuando el calor ya empezaba a apretar, decidimos ir a conocer Albarracín, decían que uno de los pueblos más bonitos de España, y nosotros pudimos dar fe de ello.

La carretera que lleva de Teruel a Albarracín es preciosa… pasas de ver campos sin fin de tonalidades amarillentas a rocas altísimas cuando pasas por la sierra que te dejan con la boca abierta.

A esto que Uma, durante todos los trayectos se dedica a dormir…

Albarracín

Albarracín es precioso y altamente recomendable.

Nos perdimos por sus callejuelas, altas y estrechas, lo que permite mucha sombra y que puedas pasear sin tener que tostarte por el sol.

Uma paseó muy cómoda por sus calles, y el colofón se lo llevó cuando decidimos hacer una ruta fluvial por el río Guadalaviar… ¡lo que disfrutó bañándose!

viajar con perro a Albarracín
En Albarracín el tiempo se paró allá por el siglo X

El paseo por el río también se hace prácticamente por la sombra gracias a los árboles y al paso por enormes paredes de roca.

Tras el paseo fluvial, nos paramos a comer en la terraza del Hotel Restaurante Prado del Navazo donde no nos pusieron ninguna objeción para sentarnos a comer con Uma.

Unas tapitas de tajadicas (torreznos), calamares y patatas bravas supieron a gloria tras estar toda la mañana de pateo.

Durante el paseo fluvial nos encontramos a una pareja que insistió mucho en que fuéramos a ver la Cascada del Molino de San Pedro situado cerca de un pueblo llamado El Vallecillo.

Cascada del Molino de San Pedro

Y cuando la digestión nos lo permitió allí que fuimos: ¡espectacular! Los alrededores y el camino que lleva a la cascada eran tan secos que en ningún momento nos imaginábamos poder encontrarnos una cascada con tal derroche de agua.

viajar con perro
En pleno julio, el agua estaba congelada

De regreso a casa, paramos a tomar algo para descansar (siempre realizábamos paradas cuando llevamos dos horas de conducción) en un coqueto pueblo llamado El Campillo.

Al día siguiente, recogimos los bártulos, y pusimos dirección Belchite. ¡La de tiempo que hacía que quería ir a Belchite Viejo!

Para ello, nos alojamos en La Muela, pero no voy a poner el alojamiento porque para mi gusto me hicieron algo feo: me dijeron que admitían mascota pero que por día tenía que pagar 10€. Así que no les voy a hacer publicidad.

Daroca

Camino a La Muela nos paramos en Daroca, un pueblo pequeño de la provincia de Zaragoza, que nos llamó la atención por sus casi 4km. de murallas que abrazan el pueblo.

Para entrar al pueblo se hace a través de un portón y nos encantó la sensación de pasar casi por un puerta del tiempo.

De asfalto a piedra adoquinada, con casas con voladizos de madera que nos dejaban asombrados, ¡parecía que iban a caerte encima en cualquier momento!

viajar con perro a Daroca

En Daroca, comprando en una tienda, una chica nos dijo que no podíamos irnos de la zona sin visitar Aguallueve, una cascada situada cerca de un pueblo llamado Anento, que recibía multitud de visitas por su belleza.

Aguallueve

Hacía un calorón importante, pero el hecho de que hubiera agua nos animó a visitarla, más que nada para que Uma pudiera refrescarse, y la visita valió mucho la pena. ¡Era como encontrar un oasis en medio de un secarral!

viajar con perro

La cascada apenas echaba gotitas chispeantes y súper frías que bien nos sirvió para refrescarnos pero nos encantó el manantial que se formó a lo «El Lago Azul»… precioso…

Si vais en otra época fijo que la cascada tiene una caída de agua espectacular.

Tras comer, descansamos un poco y nos dirigimos a Belchite. Como es un destino que me fascinó y se puede ir con perros, cosa que hay mucha gente que no sabe, me voy a reservar un post solo para hablar de la excursión a Belchite Viejo. Fijo que os encantará.

Y como al día siguiente de visitar Belchite, nos dirigimos a El Monasterio de Piedra y también le voy a dedicar un post solo por la belleza de las imágenes, termino por hoy nuestra primera etapa del viaje.

Sin duda, es más que recomendable viajar con perro a Teruel. ¡Palabrita!

¡Espero que os haya entrado el gusanillo de visitar alguno de los sitios donde fuimos!

Puede que también te interese

9 comentarios

COVADONGA 03/08/2018 - 17:40

Precioso viaje.
Sabes? Yo teniendo perro entiendo en parte lo del suplemento, siempre y cuando no sea abusivo. Mis perritas no manchan absolutamente nada; yo me encargo de eso; y Uma por lo que cuentas de ella es como si no existiera. Lamentablemente no en todos los casos es así, y los alojamientos que admiten perros alegan hacer una limpieza extra (espero que sea así) de la que también nos beneficiamos. En resumen, yo cuando viajo a sitios que admiten perros quiero asegurarme de que el anterior no me dejó ningún recuerdo en forma de parásito de ningún tipo.
Lo que no veo aceptable es que por llevar tres perros de 2 kilos te cobren suplemento como tres mastines, es decir, yo ahí tendría que haber pagado 30 euros diarios de extra. Inaceptable

admin 03/08/2018 - 18:09

A mí no me importa que me cobren más, pero es mejor que me digan: vale 60€, que no que me digan que vale 50 pero te cobro 10€ más por el perro… Di, 60€ y quedas mejor. Porque de todos los alojamientos en los que nos hemos alojado, el único que ponía explícitamente que permitía perros es el que nos ha cobrado suplemento. El resto, que en principio no admitía y nos ha dejado no nos han cobrado un plus de nada… Así da gusto, la verdad.
Entonces, por eso digo que no quiero hacerles publicidad…
Enguarran mucho más depende qué personas que un perro que está acostumbrado a hacer sus cositas fuera, etc. Y con Uma súper tranquilos porque sabemos que no es un perro «sucio» y si fuera al contrario, ya me encargaría yo de hacer un repasito antes de dejar el alojamiento para quitar cualquier rastro de pelos o suciedad que haya podido dejar… Entiendo que no todo el mundo es igual, pero vamos, qué menos que ser un poco cívico.
Un abrazo Covadonga!!

Bea (Huma) 03/08/2018 - 18:18

Hola! Qué páginas visitaste para encontrar fácilmente alojamiento? Estamos buscando casas para irnos con Huma unos días la semana que viene a algún sitio por la península, pero me resulta complicado encontrar!
Mil gracias! 🙂

admin 03/08/2018 - 18:47

Hola Bea! Pues vete tranquila que hay alojamientos, nosotros mirábamos alojamientos como mucho dos días antes o directamente el día antes y siempre encontrábamos, sobre todo, en pueblos de interior, en ciudad si es una ciudad importante es algo más complicado pero no imposible. Mira, nosotros mirábamos por Airbnb, Niumba o directamente buscando en Google apartamentos que aceptan mascotas en X sitio, y no hemos pagado más de 70€ al día… El más económico que hemos encontrado y que además fue el que más nos gustó lo encontramos por 50€ al día. ¡Ya me cuentas! ¡Suerte y muy buen viaje!

Adria 29/06/2019 - 23:56

Holaaa!! Se puede entrar a ver el Mausoleo de Los Amantes de Teruel con perros?? Nos hemos encontrado alguna vez que no nos han dejado entrar en depende que sitios, como la Alhambra por ejemplo.

Muchas gracias y muy buen post!

admin 30/06/2019 - 19:21

¡Hola Adrià! Pues no llegamos a entrar porque hacia tanto calor que la excursión la hicimos a las ocho de la mañana y el mausoleo estaba cerrado. Yo me encontrado con sitios que he querido visitar que en principio no dejaban entrar a perros y cuando les he pedido si por favor me dejarían entrar llevando yo el perro en brazos han aceptado. ¡Prueba a ver!
¡Muy feliz viaje!

chusa 30/06/2019 - 13:48

buenos dias,
primero me ha encantado tu blog y por eso quiero empezar a viajar con mis perros, lo que no se es si es un problema el tamaño de uno de ellos (30 kg mas o menos) la otra pesa 6kg y no me preocupa pero el grande… espero que no pongan problemas ¿sabes si los puedo tener? el es muy bueno pero tiene un gran tamaño, y segundo ¿sabes de algún hotel/ hostal que acepta perros en albarracin? con el condicionante del tamaño del macho.

admin 30/06/2019 - 19:20

¡Hola Chusa!
El tamaño es un problema sobre todo en hoteles, pero afortunadamente, hay pisos y apartamentos en Niumba o Airbnb, que dan la sorpresa. Yo lo que hice es buscar alojamiento sin poner que llevaba mascota. Entonces, contactaba con el alojamiento por mensaje y le comentaba que llevaba perro, y absolutamente todos aceptaron a Uma.
Los hoteles y hostales ponen más problemas con perros de tamaño grande, no tanto en perros de tamaño mediano y mucho menos pequeños.Así que yo te animo a que empieces tu búsqueda. En Albarracín al ser tan turístico hay mucha oferta de alojamiento. ¡Un saludo!