Viajar con un perro grande: cómo organizarte

por admin

Viajar con un perro grande se llena de obstáculos cuando se trata de planificar un viaje.

Y es que cuando llegan las vacaciones o se planifica algún viaje de placer, lo hacemos con todos los miembros de la familia para poder compartir y vivir juntos una nueva experiencia de viaje.

Por supuesto, uno de los miembros más queridos es el perro, un compañero fiel en todo momento y para muchas aventuras. 

Sin embargo, no todos los perros son del mismo tamaño y para algunos es más fácil viajar que otros.

Nosotros con Uma no hemos tenido ningún problema, también es verdad que nos adaptamos a viajar en coche, barco o tren para no tener problemas.

Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de viajar con un perro grande?

Para programar un viaje con un perro de gran tamaño resulta de gran importancia hacer todos los preparativos necesarios según el medio de transporte que se vaya a utilizar, sin embargo, lo más recomendable es usar el coche. 

En ese sentido, el portaperros para bola de enganche es la opción más cómoda que te ayudará a que tu mejor amigo de cuatro patas viaje de la mejor manera posible.

Es importante que los adoptantes consideren todo lo que su mascota necesita para tener un viaje cómodo y sin ningún problema.

Alternativas para viajar con un perro grande

Seguramente sabrás que con un perro de grandes dimensiones puedes viajar en diferentes transportes:

  • En barco, podrá viajar tanto en jaula como en camarote independientemente de su tamaño y peso.
  • En avión, solo podrá viajar en bodega.
  • En tren podrá viajar si pesa hasta 40 kilos.

Olvídate del bus porque por el momento ningún perro de cualquier tamaño puede viajar en este transporte.

Sin duda alguna, el coche es el transporte en el que más cómodo viajará tu perro.

¿Y el alojamiento qué?

La mayoría de hoteles no permiten el alojamiento de perros que pesen más de 10 kilos, aunque si son hoteles considerados dogfriendly (muy pocos) dan más margen de peso.

¿Lo ideal? Apostar por alojamientos Airbnb, donde encontrarás alojamientos sin restricciones de peso para tu perrote.

Maneras de viajar con un perro grande en un coche

Existen diferentes métodos para transportar a un perro al momento de salir de viaje.

Algunos son los siguientes.

  • Jaula: son de gran tamaño, por lo que pueden usarse en perros grandes. Son útiles para usar en los viajes en un coche. 
  • Transportín: Caso contrario a las jaulas, estos solo son aptos para perros medianos o pequeños. Es importante que, al usarlo, se fije correctamente en el coche para evitar que ocurran accidentes. 
  • Barras o redes: Estos son accesorios que permiten hacer una separación para la zona de los asientos delanteros del coche. 
  • Cinturón de seguridad: Para usarlo, el perro debe tener un arnés de seguridad. De esta manera garantizará que el perro viaje sin peligro. Eso sí, solo son recomendados para perros de tamaño pequeño.
  • Portaperros para bola de enganche: es la opción más segura y la que permite que tu perro tenga su propio espacio y, en el coche, quede espacio para las maletas y el confort de los viajeros humanos. Soporta hasta 50 kilos de peso.

Viajar con el portaperros para bola de enganche

Como mencionamos en el punto anterior, hay diferentes formas de viajar en un coche en compañía de tu mascota.

Sin embargo, cuando se trata de viajar con el compañero de gran tamaño, la mejor opción es viajar en coche y para ello, se recomienda usar el portaperros para bola de enganche

viajar con un perro grande

Para asegurar la tranquilidad durante el viaje y evitar accidentes, es necesario que se utilicen dispositivos que ayuden a llevar un viaje feliz y tranquilo.

En ese sentido, el portaperros de Towbox, es sin duda ninguna la solución para los adoptantes.

Entre las ventajas que puedes obtener al usar este portaperros, son:

  • Este accesorio resulta muy aerodinámico por su diseño al colocarlo sobre la bola en la parte posterior del automóvil, expandiendo la capacidad de carga del maletero. Por lo tanto, podrás colocar todo el equipaje que no entra fácilmente en el coche. 
  • Es de muy fácil instalación y muy silencioso.
  • No tendrás que preocuparte por si se requiere algún permiso especial adicional, ya que es aceptado debido a la homologación de origen que tiene por la Unión Europea. 

Nota: Los perros de raza grande o gigantes, debido a su naturaleza, son mucho más difíciles de manejar tanto por volumen como por su comportamiento, por lo que viajar con ellos puede resultar incómodo.

Pero al contar con el equipo adecuado como lo es el portaperros para bola de enganche, tu mascota podrá viajar sin ningún inconveniente. 

Consejos para viajar con tu perro en coche

Cuando llegue el momento de viajar con un perro es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán mucho.

Algunos consejos que sin duda ninguno serán de gran utilidad al viajar con tu compañero de vida son los siguientes.

  • Deja que el perro haga diferentes paradas: Encerrar al perro dentro del coche todo el camino no resulta positivo. Igual que los adoptantes se cansan durante los viajes largos y hacen paradas para estirar las piernas y respirar algo de aire fresco, los perros también lo necesitan.
  • Darle de comer y beber: Es muy importante que durante el viaje se le ofrezca al perro comida y agua fresca. 
  • Lleva sus juguetes y snacks: Acompañarlo de algunos de sus juguetes preferidos contribuirá a que se mantenga distraído y no se ponga ansioso. Siempre lleva algunos snacks para ofrecerle en el trayecto.

Conclusión

Al viajar con un perro grande se presentan varios inconvenientes y problemas con los que hay que lidiar.

Por ejemplo, el espacio adecuado en el coche, o conseguir hoteles en los que estén admitidos los perros como huéspedes bienvenidos.

Al final, la comodidad y el confort durante las vacaciones van a ser el punto de inflexión de unas vacaciones inolvidables.

Puede que también te interese

2 comentarios

Bea 07/10/2022 - 12:07

Creo que con este método de viaje no estamos pensando en el bienestar del perro, sólo en el nuestro. Un viaje en ese cubículo situado en un lugar donde el perro va apartado de su familia en una situación altamente estresante para él, rodeado de ruidos, coches y en movimiento contínuo sintiendose completamente solo puede ser una tortura emocional absoluta. Yo tengo perro grande y siempre viaja en el asiento trasero con nosotros. En caso de que no haya sitio, vamos en dos coches. Si tienes perro grande, tienes que adaptar tu vida a ello, y supone alguna incomodidad que tenemos que aceptar, en este caso hay que asumir que se necesitará un coche más grande o viajar en dos coches (igual que haríamos si tuvieramos varios hijos), pero no es opción separarlo de nosotros y exponerlo en soledad y a los elevados estímulos de la intemperie (como nunca haríamos con un hijo) en algo tan estresante para ellos como es un viaje en coche. Evitémosles pasar por eso, por favor.

Respuesta
admin 10/10/2022 - 09:44

¡Hola Bea!

Desde luego, sí parece un elemento estresante, pero ya sabes que los perros al final se acostumbran si se sabe hacer bien. Al principio, el coche también es un elemento muy estresante, de hecho, lo es para la mayoría de los perros hasta que se acostumbran. También lo es un viaje en avión o barco… todo lo que sea novedad y desconocimiento de ruidos, olores, situaciones… es estresante hasta que se habitúan y empiezan a asociar que ese viaje lleva a algo agradable o divertido, entonces se relajan y viajan la mar de bien.

Me pasaba a mí cuando viájabamos en barco y tenía que dejar a Uma sola en una jaula, totalmente sola, y rodeada de perros estresados… Los primeros viajes fueron horribles, pero ahora cuando viajamos, lo hace descansando tranquila, durmiendo a ratitos, porque sabe que no pasa nada y que la recompensa vale la pena.

¡Gracias por tu opinión!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.