Cómo quitar nudos del pelo del perro

por admin
quitar nudos del pelo del perro

El mismo día que llevé a Uma a la peluquería para que le sanearan un poco el pelo y le eliminaran los nudos, volvió a desarrollar nuevos a las pocas horas.

Y es que Uma tiene el pelo largo, muy fino y suave y, por ello, con mayor tendencia a crear nudos casi de la nada.

Un perro de pelo largo como el que tiene Uma es fácil que vaya creando nudos, sobre todo en la parte de las orejas, por lo que tener unos consejos a mano sobre cómo quitar nudos del pelo del perro nunca viene mal.

Te contamos cómo lo hacemos nosotros para evitar nudos.

quitar nudos del pelo del perro

Cómo quitar nudos del pelo del perro

Intenta evitarlos

El primer consejo que puedo dar es intentar evitarlos.

Para ello hay que ser muy perseverante y tomar unos minutos cada día para cepillar a tu perro.

El cepillado diario es muy importante, y no solo para quitar nudos, sino para eliminar la suciedad más superficial y para reforzar también vuestro vínculo.

Cuanto más perseverante seas más vas a evitar nudos en tu perro.

Pero si te pasa como a mí, que no todos los días puedes sacar tiempo y a la que te despistas ya tiene un nudo hecho… Sigue los siguientes tips…

Utiliza el cepillo y peine adecuados

Para pelo tan fino como el de Uma utilizamos un cepillo de doble cara para un cepillado más general, ya que Uma tiene la piel sensible y va de lujo usar primero la cara más suave con cerdas muy suaves para relajar también al animal, y luego dar la vuelta y utilizar las cerdas metálicas y flexibles para un cepillado más a fondo y más eficaz que ayudará a evitar la formación de nudos e incluso deshacer los más incipientes.

Cuando el nudo ya está formado

Cuando nos encontramos con un nudo ya formado, nosotros recurrimos a un peine de cerdas metálicas no flexibles para enfocarnos solo en ese nudo.

Aquí es importante tener mucho cuidado para no dañar la piel del perro con los estirones.

Para ello, lo mejor es sujetar firmemente el mechón del pelo del perro donde se encuentra el nudo con una mano, mientras que con la otra procederemos a cepillar el nudo.

Antes del cepillado, yo lo que hago es deshacer un poco el nudo con mis dedos porque así pongo las cosas más fáciles a la hora de pasar el peine. Olvídate de cepillar todos los nudos a la vez.

Lo mejor es enfocarse en uno hasta deshacerlo, y si ves que tu perro está ansioso, el resto de nudos ya los harás en otro ratito, así evitamos que para él sea una experiencia desagradable.

Nudos imposibles

Alguna vez nos ha pasado que hemos encontrado nudos bajo las orejas que son imposibles de quitar por varias razones: porque son nudos muy pequeños, muy pegados a la piel del perro y en una zona donde la piel es extremadamente sensible.

Para estas razones, lo mejor es cortar por lo sano con la ayuda de unas tijeras teniendo sumo cuidado con no dañar la piel del animal.

El baño y los nudos

Cuando bañamos a Uma es cuando más nudos se forman, por eso, mi recomendación es que apuestes por un acondicionador tras el champú, ya que te facilitará mucho la tarea del cepillado.

Algunos trucos para quitar nudos del pelo del perro

Un truco para deshacer nudos: usar un spray desenredante. Esto es una maravilla porque además de dejar un olor increíble en el perro facilita muchísimo la tarea del desenredo.

Acude cierto tiempo a la peluquería canina. Aunque de forma habitual, que no diaria, suelo encargarme del cepillado y de los nudos de Uma, así como de sus baños, me gusta llevar a Uma a la peluquería para que lo hagan de forma profesional: que le saneen el pelo, le corten las puntas, le quiten los nudos que yo no he podido quitar, le corten las uñas… Y sale nuevecita y tú más motivada a seguir cepillándola.

Y nunca, nunca, olvides dar un premio a tu perro tras una sesión de cepillado. De esta forma, el perro asociará que tras un mal ratito viene una recompensa que vale la pena y te recibirá con más alegría cuando te vea cepillo en mano.

Nuestro kit de cepillado diario

quitar nudos del pelo del perro
El cepillo de dos caras para un primer intento, el peine para los nudos, las tijeras como último recurso y un poquito de perfume para el toque final.

Hazte con un kit de cepillado que se adapte a las características del pelo de tu perro y evita los dichosos nudos que nacen, crecen, se reproducen y si no los matamos nosotros no hay manera que mueran por ellos solos.

¡Espero que estos tips te ayuden a deshacerte de los nudos más difíciles!

Puede que también te interese

8 comentarios

Mari Sol 28/05/2018 - 13:02

Yo tampoco voy a cortar muy corto el pelo de mi perrita, pierde todo su encanto y además a ella NO le gusta, durante una semana está tristona y quiero que mi CV sea feliz!!

Respuesta
admin 28/05/2018 - 16:27

Di que sí! Bravo! No es bueno cortar el pelo del perro en demasía!

Respuesta
lore 04/06/2018 - 06:09

No hay nada mejor para quitar nudos que este peine:
https://www.petclic.es/arquizoo/peine-cortanudos-vertical-para-perros-7680.html
Genial de verdad, en poco tiempo nudo fuera.

Respuesta
admin 04/06/2018 - 08:53

¡Gracias por tu aporte!

Respuesta
Covadonga 28/05/2018 - 13:05

Muy importante: El pelo se enreda mucho cuando está seco. El polvo o la sequedad del ambiente lo resecan y se abren las capas del pelo, lo que hace que se enrede. Una buena mascarilla hidratante despues del baño, hacen que el pelo se enrede mucho menos y sea más fácil el cepillado diario. Eso sí, del cepillado no se libra, pero puede llegar a ser un momento de relax para ambos

Respuesta
admin 28/05/2018 - 16:27

Muchas gracias por tu aporte!Un abrazo enorme!

Respuesta
exofauna 29/05/2018 - 13:02

Como has comentado, desde que utilizo acondicionador y un spay desenredante, he notado muchisimo la diferencia. Despues del baño generalmente era muy complicado peinarle, pero dandole eso, es una maravilla! El cuidado diario tambien hace muchisísimo. Hay que peinarles todos los días.

Respuesta
admin 29/05/2018 - 16:45

Sí, esa es la clave, cepillar cada día para evitar los nudos, lo que pasa que a veces cuesta sacar tiempo para todo.
Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.