Cómo saber qué lugares son Pet Friendly en tu ciudad o en otras a las que viajes

por admin
Se admiten mascotas

Afortunadamente, cada vez hay más lugares Pet Friendly en nuestro país, aún así, en nuestra propia ciudad desconocemos muchas veces los lugares donde podemos acudir con nuestro perro, y ya no te digo si te planteas salir de viaje con tu perro.

Tener conocimiento de los sitios donde ir acompañado de tu peludo puede ganar muchos puntos a la hora de decantarse por un destino u otro.

se admiten mascotas

¿Cómo puedo saber qué lugares son Pet Friendly?

Pues no es porque sea la más lista de la clase, sino porque he descubierto una página que nos va a ir de lujo a los que somos adoptantes de un perro y necesitamos saber los lugares pet friendly de nuestra ciudad o de la ciudad que visitas.

Se trata de Mascotas Bienvenidas, un directorio o guía de establecimientos donde puedes ir con tu mascota: desde centros veterinarios pasando por peluquerías caninas, a terrazas, alojamientos hoteleros, lugares públicos, etc.

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo basta con poner en el filtro de búsquedas el código postal o el nombre de la provincia y se listarán los establecimientos que admiten mascotas.

Puedes hilar más fino e ir a algo concreto, por ejemplo, si quieres descubrir un nuevo parque para perros, seleccionas lugares públicos, pones la provincia, y ¡voilá! Se te listarán los parques caninos disponibles en esa ciudad.

La verdad es que es una herramienta útil y socorrida para los adoptantes que muchas veces andamos a ciegas con nuestro perro preguntando si podemos entrar o no en según qué sitios, y perdiéndonos por falta de información lugares maravillosos como playas y parques para perros.

El otro día mismo estaba en una terraza de una heladería con Uma y me encontré a una amiga, vio a Uma toda mojada y me dice: ¿La has llevado a la playa? ¡A ver si te denuncian!

Cuando le dije que no me iban a denunciar porque la había llevado a la playa canina, se quedó con la boca abierta porque ignoraba que hubiera una playa canina (en realidad hay dos), y ¡hacía ya tres años!

Como ves, recurrir a herramientas que son gratuitas y además considero que imprescindibles para cualquier propietario que guste de ir acompañado de su peludo a todos lados, es todo un acierto.

Puede que también te interese

5 comentarios

Vanessa Mc Dermott 31/08/2016 - 01:59

Hola somos propietarios de un pub irlandés en Madrid en el que por supuesto admitimos perros sin problema alguno ¡¡faltaría más!! Se llama Collin’s Irish Tavern y está en la calle Sagasta 26.
En el Collin’s siempre tendrán un bebedero con agua fresquita.
Muchas gracias

Respuesta
admin 01/09/2016 - 12:23

¡Qué bien! Ahora os pongo en lista! MIL GRACIAS!

Respuesta
Eva 02/09/2016 - 19:58

Pues fíjate, al hilo de lo que cuentas de tu amiga, que no sabía lo de la playa de perros, un día estaba en el H&M y había un chico con su perro, que además era de tamaño grande. Al ir a pagar le pregunté a la cajera que si estaba permitida la entrada a los perros y me dijo que sí, que ella se acababa de enterar de que los perros podían entrar y eso que llevaba un tiempo ya trabajando en la empresa. Tenemos un desconocimiento grande de los lugares en los que podemos entrar con ellos. En Málaga, parece ser que van a permitir la entrada de los perros en bares, tiendas y demás excepto si el dueño del establecimiento lo prohíbe: me parece a mi que pocos lugares accesibles más nos vamos a encontrar y no es por ser pesimista.

Respuesta
admin 02/09/2016 - 21:15

Eva! Poco a poco! Si todos los propietarios fuésemos cívicos, nos dejarían entrar en todos lados, pero aún hay propietarios que dejan las cacas por ahí de adorno, tienen perros nada educados que son un peligro para otros perros e incluso personas, … en fin, poco a poco, seguro que vamos educando a la sociedad en un sentido (responsabilidad como propietarios de perros) y en otro (aceptación del resto de la sociedad de que un perro también puede ser un ciudadano más)

Un saludo!!

Respuesta
Sonia 09/09/2016 - 18:45

Es cierto que algunos propietarios nos quitan derechos a los demás al no comportarse de forma cívica, pero eso es algo inherente al ser humano. Si todo el mundo fuera cívico y se comportarse con respeto a los demsobre todo la sección de los alojamientos, que es lo más complicado cuando quieres viajar con tu mascota.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.