Ir de excursión con perro es de los planes que más nos apetecen. Nos encanta ver cómo disfruta Uma del aire libre y de paso, nos ejercitamos todos. Si bien no es positivo abusar de actividad intensa (los perros no están acostumbrados a caminar sin parar a un mismo ritmo durante demasiado tiempo), sí que adaptamos la excursión para que el ritmo de actividad variara y así Uma disfrutara en cada momento, ¡y vaya si disfrutó!
Aprovechando que aún podemos ir a la playa ya que apenas hay turistas, y la gente que hay en la playa son residentes que se toman muy bien que vayas con perro siempre y cuando no molestes y recojas las cositas del perro, nos decidimos por ir a la playa de Ses Salines (diría que es la playa más famosa de Ibiza porque todos los futbolistas la eligen por su belleza), por varias razones: es una playa larga, que continua por una zona de tierra de diferentes desniveles hacia una torre de vigilancia, donde apenas hay acantilados por lo que Uma podía ir sin correa durante toda la caminata, el paisaje no podía ser más bonito y suele haber siempre perros que también van de caminata con sus humanos, ¡me interesa que Uma se relacione continuamente con otros perros!
Para la excursión nosotros nos llevamos nuestra mochila con agua y el tupper con la tortilla, pero también nos llevamos lo imprescindible para ir de excursión con Uma: la correa, las bolsitas para recoger cacas, su dispensador de agua y chuches para premiar que nos haga caso (esto es importante, porque muchos me preguntáis: yo no suelto a mi perro porque no me fío. Bueno, pues con chuches podéis reforzar que vuestro perro os haga caso, además de que el puñetero estará pendiente de sus buenas conductas solo para comer chuches).
Iniciamos la excursión por la orilla de la playa: un kilómetro y medio donde Uma aprovechó para revolcarse en algas, correr por la arena y pegarse algún chapuzón en el agua.
Este vídeo ilustra lo mucho que disfruta Uma en la playa. ¡Lástima que en verano nos prohíban el acceso!
Es importantísimo llevar bien identificado al perro con una chapa como la nuestra: con su nombre y dos números de teléfono detrás. Nunca se sabe lo que puede pasar y una llamada nos puede tranquilizar mucho cuando perdemos a nuestro perro de vista. Tenemos suerte de que Uma tiene muy integrado el sentido de manada y no se separa de nosotros (tampoco deja que nos separemos).
El restriegue en algas no podía faltar para que el día para Uma fuera perfecto.
Un kilómetro y medio más andamos hasta la torre pirata donde paramos a comer.
El camino de vuelta de unos 3 kilómetros lo hicimos por un precioso sendero dunar.
Aprovechar los fines de semana para hacer planes con nuestro perro es un buen plan para disfrutar de su compañía y del aire libre. ¿Y vosotros? ¿Vais de excursión con vuestro perro?
2 comentarios
Ay nosotros vamos en semana santa a la playa por primera vez con perros. Lo estoy deseando. Ya os contaremos si Pepa y Tinto lo pasan tan bien como Uma. Mil besitos 🙂
Celia! Se lo van a pasar de lujo! Ya verás! Yo no sé qué tiene la arena, pero a los perros les vuelve locos!! Disfrutad mucho y haced muchas fotos! Besitos!