Qué frutas pueden comer los perros

por admin
que frutas pueden comer los perros

Hoy quiero hablaros sobre qué frutas pueden comer los perros ya que pecamos muchas veces de dar a la ligera lo que nosotros comemos ante la mirada de corderito que nos ponen, causándole muchas veces perjuicios en su salud.

Si bien para nosotros es ideal la ingesta de hasta cinco piezas de fruta al día, en los perros el consumo de fruta debe ser muy moderado ya que contienen muchísimo azúcar que puede perjudicarle notablemente.

Además, siempre se debe dar un trocito de fruta como suplemento alimenticio, no la pieza entera ni por norma.

Qué frutas pueden comer los perros

A continuación, voy a listar algunas de las frutas más comunes que nuestros perros pueden comer, repito, como suplemento alimenticio o darles un trocito a modo de snack:

  • La manzana: es fácil de digerir y suele gustar bastante entre los perros, ahora bien, evita que ingieran las pepitas porque ahí es donde radica la toxicidad de la fruta.
  • La pera: hay que moderar el consumo porque tiene mucho azúcar, lo bueno es que al tener mucha agua va de perlas para perros obesos que no puedan engordar más. ¡Ojo a las pepitas que son tóxicas!
  • El plátano: no es tan fácil de digerir por lo que debe darse en pequeñas cantidades si no queremos provocar una diarrea en el perro.
  • La piña: si les gusta tiene gran cantidad de fibra por lo que su ingesta es muy recomendable.
  • El melocotón: en verano les refrescará, pero ojo con el hueso. Retíralo de su vista porque podría ser ingerido y quedarse atascado en su garganta.
  • La sandía: es la fruta favorita de Uma. ¡Ojo con las pepitas que son tóxicas! Modera su consumo porque tiene mucho azúcar.
  • El melón: modera su consumo por el azúcar y porque es difícil de digerir y evita las pepitas a toda costa.
  • El coco: un trocito de coco sabrá a gloria para tu perro y le irá fenomenal para masticar.
  • El mango: antioxidante potente, lo único malo de esta fruta es el hueso.
  • La papaya: si le gusta el sabor, es antioxidante. Ojo con las pepitas.
  • Las fresas: suelen gustar bastante a los perros, así que una fresa a modo de caramelo le hará mucho bien por su poder antioxidante.
  • Los nísperos: hay que evitar que puedan comérselos por ellos mismos ya que el hueso es tóxico.

Qué frutas pueden comer los perros

Qué frutas no pueden comer los perros

La mayoría de frutas son buenas en pequeñas cantidades para nuestros perros, sin embargo, hay frutas que no debes darle para evitar intoxicaciones porque su cuerpo es incapaz de metabolizarlas:

  • Uvas: tanto las uvas como las pasas, si son ingeridas en grandes cantidades pueden ocasionar la muerte del perro y no es broma. En pequeñas cantidades pueden causar diarreas pero en grandes cantidades pueden originar daño renal, por tanto, mejor no tentar.
  • Hay que evitar a toda costa son las pepitas de las frutas (contienen cianuro y en importantes cantidades pueden envenenar a tu perro) y los huesos de las frutas que pueden desde ocasionar daños y lesiones en la boca o traquea si lo parten a atragantamientos que pueden causarle asfixia.

No te agobies con lo que poder dar o no a tu perro. Las cacas son un buen indicador para saber si hay algún alimento que no tolera o tolera peor.

La fruta en pequeñas cantidades a modo de snack es un súper alimento para tu perro, aportándole numerosos beneficios, eso sí, cuidado con los perros diabéticos porque la fruta tiene mucho azúcar, y en ese caso, deberías moderar mucho la ingesta.

¿Cuál es la fruta favorita de tu perro? Sin duda, la fruta favorita de Uma es la sandía. ¡Muere por ella!

Puede que también te interese

7 comentarios

Luna 30/09/2018 - 00:09

Omg!
Gracias por compartir eso con nosotros, a propósito:
Yo sé que los sofoco bastante en cuanto al blog, dado que, aunque sea una vieja entrada, yo la comento, me parecería muy bien que cuando yo escribo muchas cosas me contestes, al menos solo un poco, para que les deje de romper las bolas
OK? Grax!!
PD: Saqué mi suscripción para el blog, pero tengo unooo
Se llama

Respuesta
admin 30/09/2018 - 20:07

Hola Luna! Siempre contesto los comentarios, ¡a todos! Creo que te has confundido con otro blog.
Revisa tus comentarios a ver si me he dejado alguno sin comentar, que todo puede ser, y me avisas.
Gracias por tus coments!

Respuesta
Luna 05/10/2018 - 22:24

Hola!
Resulta que copie y pegué un comentario de otro blog… para otra persona
Lamento esta horrible confusión y también lamento haberles hecho sentir mal
Desde ya.. muchas gracias

Respuesta
Manuel - hospital veterinario 04/10/2018 - 17:16

Me encanta, porque pensamos muchas veces que todo lo que es bueno para los humanos lo puede ser para los perros y no siempre es así 🙂

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.