Curso de auxiliar de clínica veterinaria

por admin
curso de auxiliar clínico veterinario

¿Quieres trabajar en algo relacionado con perros? Si eres amante de los perros, te quiero presentar una oportunidad para formarte en un trabajo con mucha salida laboral: Auxiliar de clínica veterinaria.

Curso de auxiliar de clínica veterinaria

Muchas personas tienen ese gusanillo de querer formarse en algún trabajo relacionado con perros y el curso de auxiliar de clínica veterinaria es uno de los trabajos que se plantea mucha gente.

Sin embargo, sucede que no acaban de saber en qué consiste este trabajo, qué salidas laborales tiene, cuál es la formación y qué duración tiene, entre otras muchas dudas.

El o la auxiliar de clínica veterinaria es el/la responsable de ayudar al veterinario en su día a día a la hora de atender las diferentes consultas o urgencias que se deriven en un centro veterinario.

Perros, gatos o aves son los animales que más frecuentan estos centros, y los veterinarios necesitan de auxiliares para que su trabajo pueda llevarse a cabo de forma eficaz.

Te preguntarás qué contenidos necesita saber un o una auxiliar veterinario para desempeñar su función.

Pues bien, hemos cotilleado uno de los cursos de más renombre de nuestro país, el Curso de Auxiliar de clínica veterinaria de CCC y nos hemos encontrado con un temario muy interesante.

Qué se estudia en el curso de auxiliar clínica veterinaria

  • Anatomía y Fisiología: se estudia anatomía veterinaria y topografía: sistemas esquelético, artrológico, muscular, nervioso, endocrino, los sentidos, circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario, reproductor y tegumentario.
  • Genética.
  • Inmunología y Vacunación.
  • Parasitología.
  • Microbiología.
  • Enfermedades infecciosas y Zoonosis.
  • Educación y Etología: control y manejo de perros, control y manejo de gatos.
  • Primeros Auxilios: hospitalización y nutrición.
  • Etnología y Cría.
  • Gestión y Comunicación: ética y eutanasia, alojamientos y núcleos zoonóticos, lugares de trabajo y legislación.
  • Laboratorio.
  • Animales exóticos.

Como ves, con tan solo leer el temario dan ganas ya de formarse, en un curso de 360 horas de duración que puedes realizar cómodamente desde tu casa.

Además, tienes un plazo de 2 años y con apoyo tutorial constante para resolver todas las dudas que tengas en todo momento.

No es un curso en el que solo te apoyes sobre papel, sino que tienes vídeos en los que poder aprender de forma muy sencilla como si estuvieras en una clase presencial.

Y lo mejor y más importante de todo: el poder realizar prácticas presenciales, es decir, aprender en una clínica veterinaria de verdad a desenvolverte según todo lo aprendido hasta el momento.

curso de auxiliar clínico veterinario

Prácticas de auxiliar clínica veterinaria

Todos sabemos que realmente cuando y donde se aprende es en el día a día, por eso, las prácticas son fundamentales para ganar en confianza y hacerte un hueco en este mundo tan agradecido.

Y no debes preocuparte por nada, porque CCC es quien se encarga de buscarte la clínica donde poder realizar tus prácticas de auxiliar y prepararte ya para el ámbito laboral.

Es decir, que una vez realices la teoría y acabes tus prácticas, se te entregará un diploma certificado que te acreditará como Auxiliar Clínico Veterinario.

Podrías pensar que ya puedes trabajar en una clínica veterinaria. Sí, es cierto.

Pero déjame decirte que hay más salidas laborales además de las clínicas veterinarias: residencias de animales, protectoras animales, criaderos profesionales, centros de adiestramiento, etc.

El abanico es muy amplio y el saber no ocupa lugar.

Si encima desempeñas un trabajo que hace que te levantes cada día con ilusión de ir a trabajar, ¿qué más se puede pedir?

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.