“La fidelidad es moda”: un proyecto gastronómico solidario

¡Qué ilusión me hizo que nos invitaran junto a Uma al restaurante japonés Minabo de Madrid! Y la ilusión no es por el hecho de que nos invitaran al restaurante sino al hecho de que nos invitaran a su proyecto gastronómico solidario. ¡Porque no puede ser más perruno y más solidario! ¿La pena? Que no pudimos asistir… Esto de vivir en una isla es lo que tiene: que no es fácil ni económico desplazarse. Pero déjame contarte de qué va este proyecto llamado “La fidelidad es moda“.

Si vives en Madrid o piensas viajar con tu mascota próximamente, que sepas que puedes acudir a cenar con tu mascota, sí, sí, con tu perro todos los últimos martes de cada mes. ¿Y eso por qué? Pues porque el restaurante Minabo, que por cierto está especializado en comida fussion latin-sushi, ha creado un menú especial para perros que hasta ahora, solo era para llevar. A partir de ahora, si te apetece salir a cenar con tu perro puedes hacerlo todos los últimos martes de cada mes, ya que los perros son bienvenidos en el restaurante. ¿Qué te parece?

la fidelidad es moda

Pero lo más importante, es que el proyecto tiene un perfil solidario, ya que un 10% de lo recaudado cada martes irá destinado al programa Sonrisas Perrunas, que la Asociación Perros Azules y Gipsy Cannis llevan a cabo en la Unidad de Atención Médica Integral a niños con Trastorno del Espectro Autista (AMI-TEA) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El objetivo del programa busca proporcionar a los menores hospitalizados en la Unidad de Psiquiatría un entorno lúdico de aprendizaje e interacción social a través de diferentes sesiones de terapia asistida con perros.

proyecto

Reynel Leyva, el propietario y precursor de la idea hacía tiempo que tenía en mente abrir un espacio gastronómico que pudieran compartir perros y humanos: “Cada día son más los locales y espacios que cuelgan el distintivo Dogfriendly, pero nosotros hemos querido dar un paso más y no solo permitir el acceso al local sino que, un día al mes, ellos también puedan salir, por ejemplo, de cena junto con sus  dueños y disfrutar de un menú especialmente diseñado para ellos. ¿Por qué no?” 

Así que ya tienes un plan más para hacer con tu perro si vives o visitas Madrid. Visita el restaurante Minabo situado en la Calle Caracas, 8 de Madrid (Chamberí) y ¡cuéntanos tu experiencia!

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios en ““La fidelidad es moda”: un proyecto gastronómico solidario”

  1. Cada día me convences más de irme a vivir con mi chenoa a España, jaja, que afortunados son los angelitos con cola.

    1. Poco a poco, Ivonne, parece que nos vamos concienciando, aunque es triste decir que somos el primer país europeo en abandono y maltrato animal, así que aún hay mucho trabajo que hacer. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.