Lugares ideales para ir de vacaciones con perro

por admin
adult tan great dane standing on top of mountain under white sky

Quienes tenemos perro y lo consideramos un miembro más de la familia, nos pensamos mucho el destino que vamos a escoger pero, déjame decirte, que hay lugares para ir de vacaciones con perro ideales.

Ya no son unas vacaciones solo para humanos donde hay libertad absoluta para alojarse, entrar a cualquier sitio, comer donde plazca…

Cuando viajamos con perro no solo debemos tener en cuenta si los sitios por donde nos vamos a mover y cómo nos vayamos a mover sean dogfriendly, sino también debemos pensar en el destino.

Es decir, nos puede encantar un destino cultural, pero si vamos con perro olvídate de entrar en muchas de sus instalaciones: museos, edificios antiguos, exposiciones, etc.

La gran mayoría vetan la entrada a perros.

Por eso, y pensando sobre todo en la naturaleza del animal, no hay mejor viaje que aquellos que tengan contacto directo con al aire libre y la naturaleza.

Lugares ideales para viajar con perro

Sí, los viajes a las grandes ciudades pueden ser interesantes, y más si son ciudades dogfriendly como Bilbao, por ejemplo, con grandes parques y muchísimos restaurantes y actividades de ocio donde los perros son más que bienvenidos.

Pero no deja de ser una gran ciudad, y si miramos el mundo con los ojos de nuestro perro, nada mejor que las vacaciones en plena naturaleza, como pueda ser la playa o la montaña.

Si nos decantamos por la playa, hoy en día hay multitud de playas dogfriendly donde tu perro puede disfrutar muchísimo, pero ojo, que también hay destinos con parques acuáticos caninos.

¿Lo ideal? Alquilar algún apartamento con jardín.

Personalmente, al vivir en una isla y acostumbrados a ir bastante a la playa con Uma, cuando planeamos nuestras vacaciones con Uma siempre disparamos a la montaña y a la práctica de senderismo.

Apostamos por pequeños pueblos con encanto antes que las grandes ciudades, que si ya son estresantes para las personas, imaginaos para un perro.

Al elegir un destino de montaña, se abren mucho más las posibilidades para alojarse con perro.

lugares para ir de vacaciones con perro

Multitud de cabañas, casas rurales, apartamentos de pueblos pequeños, etc. abren sus puertas a nuestros peludos.

A partir de ahí, ir a la aventura será lo más excitante de las vacaciones.

Nosotros, por ejemplo, hemos viajado con Uma a lugares por las que intentábamos que disfrutase mucho: Cañón de Río Lobos, San Juan de Gaztelugatxe, Monasterio de Piedra, etc.

Algunas ideas de lugares para ir de vacaciones con perro

¿Un plan ideal para ir de vacaciones con perro? La Selva de Irati en Navarra.

Numerosas rutas en las que tu perro puede acompañarte si ir atado, atravesando bosques de hayas y abetos, con unas vistas impresionantes, disfrutando de pequeños pueblos con muchísimo encanto…

Y todo a las faldas de los pirineos, pero cerca de cualquier ciudad en la que puedas requerir de algún servicio concreto para tu perro, como un veterinario en Pamplona.

Otro destino espectacular: el Valle del Jerte en Cáceres.

Un espectáculo para la vista, muchas y variadas rutas donde tú y tu perro disfrutareis como cosacos.

La Albufera de Valencia, para perderse entre los humedales pero también poder disfrutar de paseos en barca…

Y hablando de combinar paseos en barca y senderismo… Riaño en León es espectacular y no hay duda de que para ti y tu perro serán unas vacaciones inolvidables.

Si te apetece el sur, la Sierra de Cazorla en Jaén tiene unas rutas maravillosas y muy variadas entre sus espacios naturales.

Ya sabes, haz las maletas, cálzate tus botas de trekking, la correa del perro, la mochila ¡y a disfrutar de unas maravillosas vacaciones con perro!

¿Algún destino que me quieras recomendar? ¡Me lo apunto!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.