Masterclass de Doga: yoga con perros en Madrid

por admin
yoga con perros

¡Qué afortunados los que vivís en Madrid o alrededores! Y es que el próximo sábado 16 de junio se va a organizar la mayor masterclass de yoga con perros en España.

Yoga con perros

El yoga con perros o comúnmente llamado Doga nació casi por casualidad en Florida en el año 2001, cuando Suzi Teitelman, profesora de yoga impartía sus clases siempre acompañada de su perro y comprobó cómo poco a poco el perro decidía sentarse junto a ella y seguirla con sus movimientos.

Fue tal la acogida por sus alumnos, que Suzi decidió incorporar a los perros en sus clases a partir del año siguiente. Había nacido el Doga.

Seguramente pensarás cómo un perro puede practicar yoga… Bueno, es evidente que los perros no pueden seguirnos con las posturas, sin embargo, el Doga se concibe como una forma de relajación para ambos. Mientras el ser humano practica las posturas de yoga, su perro le acompaña en varios ejercicios fortaleciendo así el vínculo entre ambos y de paso, el perro no solo reduce el estrés y la ansiedad que pueda padecer sino que se divierte junto a su humana/o y otros perros, refuerza su flexibilidad y promueve la circulación.

El Doga se adapta a cada tamaño de perro, ya que hay ejercicios que no puedes realizar con un Pastor Alemán y sí con un Chihuahua, por poner un ejemplo.

De una forma u otra, si nunca has practicado yoga, ésta puede ser una muy buena oportunidad para valorar su práctica, y si ya has practicado yoga alguna vez pero nunca con tu perro, es también una muy buena oportunidad para iniciarte en el mundo del Doga.

¿Te apuntas?

yoga con perros

Masterclass de Doga

Este sábado, 16 de junio de 2018, a las 11.30 horas, en el Estadio Santo Domingo de la Avenida Pablo Iglesias, S/N de Alcorcón, Purina Beyond organiza la mayor masterclass de yoga canino de España, el conocido como #BeyondYogaDay.

La clase estará amadrinada por la actriz María Castro que participará en la clase como una yogui más junto a su perro Momo.

¿Te lo vas a perder? Nosotras sí, por desgracia porque nos pilla lejos, pero si vives en Madrid o alrededores y te quieres apuntar, no lo dudes. Puedes inscribirte de forma gratuita en Beyond Doga Day

¡Cuéntanos tu experiencia!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.