“Salvar a Sadie”, una historia real que te emocionará

Salvar a Sadie

El último libro que me he leído es “Salvar a Sadie“, un libro basado en la historia real de Sadie, una perra moribunda que solo un milagro salvó. Y ese milagro tiene nombre: su adoptante Joal Derse Dauer, autora del libro e inspiradora de esta historia de sensibilización contra el abandono animal y el maltrato en general.

Salvar a Sadie: de cómo una perra que nadie quería inspiró al mundo

Sí, porque Sadie es la historia de superación con un inicio que pone los pelos de punta pero con un final aún inacabado porque Sadie sigue estando viva y, en Estados Unidos, su país natal, se ha convertido en un símbolo de respeto y aceptación de aquello que es diferente.

salvar a sadie

La historia de Sadie es terrible: una perra que solo la utilizaban para parir y que cuando su adoptante se cansó decidió, por fin, sacarla de su jaula para pasear por un bosque. Sadie se sentía libre y feliz porque al fin su adoptante la dejara salir de esas cuatro paredes en las que solo se dedicaba a criar y amamantar a sus crías, lo que no sabía es que esa felicidad se iba a convertir en una pesadilla, pues no fue un paseo para estirar las patas y sentirse libre, era el lugar que decidió su adoptante para pegarle dos tiros y acabar con ella.

Afortunadamente, el destino hizo que unas personas escucharan los disparos y se acercaran a ver qué había pasado. Encontraron a Sadie tirada en el suelo con un disparo en la cabeza y otro en la espalda, ¡pero viva! Así que decidieron llevarla a un refugio donde se obró el milagro: se encontró con Joal Desre quien hizo lo imposible por ayudar a Sadie a sobrevivir y hoy en día, aunque paralítica, viaja por todos Estados Unidos acompañando a su adoptante, Joal, apasionada de los animales, activista y conferenciante, que ha conseguido que Sadie se haya convertido en la mascota oficial contra los abusos y por la aceptación a la diversidad.

Si quieres emocionarte y creer en los milagros, te recomiendo esta lectura. Te va a encantar. No quiero contar nada más pero cada página del libro está llena de verdad y de amor por los animales.

salvar a sadie

¿Cómo conseguir Salvar a Sadie?

Lo puedes conseguir de forma muy sencilla tanto en formato ebook como en formato libro. Un libro de 288 páginas con fotografías y separada en 14 capítulos.

¿Quieres una patografía de Sadie?

Nos quedamos con la pena de no poder ir porque nos encantaría conocerla pero nos pilla bastante lejos. Ahora bien, si vives en Madrid o puedes acercarte a Madrid, este próximo sábado 09 de junio, podrás pasarte por la Feria del Libro de Madrid, en el Stand de la Librería Berkana a partir de las 17 horas de la tarde donde puedes llevarte una patografía de Sadie.

¡Comparte!
  • 104
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    107
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.