Si amas los perros, debes acudir a esta manifestación

por admin
no a la caza

España es el único país europeo que no prohíbe la caza con perros.

En otros países europeos se prohibió hace décadas. En nuestro país no solo se permite, si no que no hay leyes que castiguen la situación que muchos perros de caza como galgos y podencos sufren.

El próximo domingo día 04 de febrero no hagas planes si vives en una de las 31 ciudades españolas donde se va a llevar a cabo la manifestación «No a la caza con galgos y otras razas».

Tengas o no tengas perro, acude, incluso con tu peludo a la manifestación para conseguir en otros muchos objetivos:

  • Una ley contra el abandono y el maltrato e incluso matanza de perros destinados a la caza. Galgos, podencos y otras razas destinadas a la caza son maltratados de forma impune, viviendo una vida enjaulados en agujeros, sin cariño y con la única funcionalidad que la de cazar. Cuando no sirven, su destino ya lo sabemos: si tienen suerte serán abandonados, si no, serán sacrificados. ¿Cuántos galgos se han encontrado ahorcados en árboles porque ya no servían para la caza?
  • Una ley que prohíba la caza.
  • Según la Guardia Civil, el 40% de los perros maltratados son perros de caza.
  • Abrir mentes para concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales haciendo valer sus derechos.

Manifestación NO A LA CAZA

Esta manifestación no es una manifestación cualquiera.

Es un grito de ¡Hasta aquí! ¡Basta ya! Por eso, no solo se llevará a cabo en 31 ciudades españolas de forma simultánea, sino que también se llevará a cabo en países como Italia, Francia y Alemania.

Y esta manifestación es posible gracias a la Plataforma NAC (No a la Caza con galgos y otras razas de perros), creada en 2010 como asociación sin ánimo de lucro y que desde su creación ha parado de organizar eventos, manifestaciones, actividades informativas, etc. para conseguir cambiar la ley.

La manifestación del próximo domingo 04 de febrero a las 12 horas no queremos que se quede en una manifestación de 4 gatos.

Yo no podré asistir porque vivo aislada y el viaje me supone un sobreesfuerzo económico importante, pero para aquellos que sí podeis, por favor, aportad vuestro pequeño granito de arena haciendo piña y apoyando a NAC que tanto se ha esforzado en organizar algo tan grande.

¿Te apuntas?

Estas son las ciudades:

no a la caza con perros

Cuantos más seamos, más caso nos harán las instituciones que, desafortunadamente, son las que tienen la última palabra y hacen oídos sordos a todo lo que les rodea a no ser que se vean muy presionados.

¡Vamos a presionarles!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.