Planes con perro los días de lluvia

por admin
planes con perro los días de lluvia

Los días de lluvia pueden ser mortales para un perro. Si hay algo que necesita un perro es actividad física y no aburrirse de ahí que las salidas sean tan importantes para ellos, no solo para agotar energía sino, sobre todo, para oler y explorar. Pero, ¿qué hacemos cuando nos encontramos con días de lluvia en los que apenas podemos sacar al perro a la calle a hacer sus cositas y ya?

Planes con perro en casa los días lluviosos

Bueno, aunque no es común en Ibiza, llevamos como 3 días seguidos sin poder salir con Uma debido a la lluvia. Hay perros y perros. Hay perros a los que no les importa salir llueva, truene o nieve, pero lo que es Uma… eso de mojarse las patas no es lo suyo, por no decir mojarse entera. Aquí ni un impermeable para perros sirve, por eso, debemos ingeniárnoslas para que Uma agote energía estando dentro de casa.

Lo peor que lleva un perro es cambiar su rutina. Nosotros, por ejemplo, tenemos la rutina de dar el paseo más largo por la tarde y claro, cuando llega la hora, Uma está hiperactivada con ganas de salir pero, es abrirle la puerta y cuando ve el panorama ya da media vuelta de nuevo entrando en casa, sin embargo, la hiperactividad sigue ahí. ¿Cómo solucionarlo?

Juegos para perros en casa los días de lluvia

Nosotros solemos jugar bastante con ella, independientemente de si llueve o hace sol, ahora bien, la hora que tocaría para el paseo la aprovechamos para hacer una actividad que le motive mucho como es esconder cosas para que las encuentre. Este es un buen ejemplo del juego al que me refiero:

Con este juego no solo estimulamos su olfato, que si no lo estimulamos va perdiendo habilidad y no ayudamos a que su cerebro su estimule. Podemos usar un muñeco, un calcetín o una golosina para perro para esconder y animarle a que busque.

Una alternativa a este juego es cambiar el juguete por ti, es decir, que el que se esconda seas tú. Nada da más adrenalina que esconderte, le silbes para que te encuentre y cuando estés cerca le recompenses con alabanzas. ¡Uma se pone como loca de contenta!

Otros tips para ayudar a que nuestro perro agote su energía es jugar directamente con él siendo tú un perro más. Es uno de los juegos que más le gusta, el de tirarnos en la alfombra y jugar a su altura apretándole con nuestras manos una pata, una oreja, etc, al igual que haría otro perro con su boca. Nosotros usaremos la mano para ello y os aseguro que se lo pasan pipa y agotan muchísima energía (y tú también, te lo garantizo).

Si tu perro es un ladronzuelo como Uma, qué juego puede ser más divertido que el de «olvidarte» lo que le guste robar en medio del pasillo. Nosotros estos días lo hemos hecho con los calcetines, aunque bueno, no nos hace falta esforzarnos mucho porque Uma se las ingenia prácticamente casi cada día para robarnos un calcetín. Bueno, pues ese calcetín, en caso de Uma, olvidado en medio del pasillo se convierte en una carrera para conseguir el calcetín robado. Sí, tú también harás ejercicio, y tu perro se lo pasará de maravilla y con la adrenalina subida para que no le quites su bien más preciado.

planes con perro los días de lluvia

Seguramente, tendrás juguetes para perros en casa. El tema de lanzar una pelota, un peluche, etc., es el juego más recurrente y al fin y al cabo más fácil para agotar a tu perro, pero sinceramente, acaban aburriéndose muy rápido de jugar siempre a lo mismo.

Cosas para hacer en casa con tu perro los días de lluvia

Y un buen plan nada aburrido y que estimula mucho su mente es el de enseñarle trucos de obediencia. Uma sabe hacer unos cuantos, pero siempre podemos enseñarle alguno nuevo, y qué mejor que aprovecharlo un día de lluvia. Por ejemplo, Uma sabe dar la pata, sentarse, tumbarse, girar sobre sí misma, hacer la croqueta, cantar, subir… Pues bueno, estos días de lluvia no solo hemos recordado todos estos trucos, sino que estamos enseñándole ahora a saltar entre mis brazos puestos en círculo. Como el premio es una golosina la tía aprende rápido, pero hay muchos más trucos como enseñarle a subir encima de tu espalda, o a que se haga la muerta cuando le dispares con el dedo, etc.

Y si aún tiene mucha actividad, nada como montarle un circuito de agility casero. Aprovecha el pasillo y aprovéchate de sillas, cajas, palos de escoba, etc., para montarle un circuito de agility y verás que la diversión está más que garantizada.

Si a tu perro le gusta ir en coche, no está de más que permitas que te acompañe en el trayecto de cosas que tengas que hacer rápidamente. Por ejemplo, comprar algo puntual, o sacar dinero del banco, ir a la farmacia, etc. Solo ese trayecto ya hará que el día sea más ameno para tu perro, aunque no salga del coche, pero ya verá y olerá otras cosas.

Como ves, no hay excusa para no disfrutar con tu perro dentro de casa cuando llueve. La ansiedad por falta de actividad física puede provocar que tu perro ladre más de la cuenta, haga destrozos en casa, haga sus cositas dentro de casa cuando normalmente nunca lo hace, llame más la atención con conductas poco apropiadas, etc. Estos tips te ayudarán a que los días de lluvia con tu perro en casa sean mucho más llevaderos.

¿Qué haces tú normalmente cuando no puedes sacar a tu perro de paseo porque llueve?

Puede que también te interese

3 comentarios

Elyumiperro 04/03/2018 - 00:14

increible! gracias por compartir esta valiosa información.

Respuesta
NADIA BOSCH 21/01/2020 - 18:34

ME HA ENCANTADO!!! Gracias hoy mismo lo haré con Maya y Tara ya que en Barcelona hay temporal…

Respuesta
admin 22/01/2020 - 18:39

¡Qué bien! ¡Ya me cuentas si os habéis divertido!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.