Adoptar a un perro de raza grande

por admin

Cuando una persona se plantea la adopción de un perro, una de las dudas que más se repiten es sobre el tamaño del perro, y si es mejor adoptar a un perro de raza grande o de raza pequeña.

Adoptar a un perro de raza grande requiere la misma responsabilidad que un perro de raza pequeña, ahora bien, hay que tener en cuenta otros factores.

Los perros grandes tienen un encanto especial, debido a que suelen ser, por lo general, perros dóciles, cariñosos y bondadosos con toda su familia.

El labrador es un ejemplo de una de las razas de perros grandes más adoptadas. Por eso, si deseas saber más de este popular perro, puedes visitar la web del labrador, donde no solo hablan de sus cuidados si no, también, sobre su educación, higiene, alimentación y aspectos interesantes como saber cuál es la mejor cama para labradores, entre otras muchas cosas que te pueden ayudar a la hora de decidirte, por esta raza, en este caso.

Muchas familias quieren adoptar por primera vez a un perro grande, pero desconocen un poco cómo deben cuidarlo.

Un perro grande puede ser tu mejor amigo, pero también un mayor reto. Requieren de tiempo, dedicación, educación, paciencia y, sobre todo, amor. 

¿Qué tener en cuenta antes de adoptar a un perro de raza grande?

Un perro de raza grande es aquel que pesa más de 20 kilos y mide aproximadamente 60 centímetros o más.

Sin duda, son de gran tamaño: encontramos desde un golden retriever a un gran danés. Por eso, si quieres adoptar a un perro de raza grande, es importante considerar lo siguiente:

  • Tamaño del perro: Aunque adoptes a un cachorro, en pocos meses será un perro grande con todas sus consecuencias. 
  • Espacio para tenerlo: Un perro grande, no necesita mayor espacio que uno de raza pequeña, porque finalmente el perro se adapta al espacio. Sin embargo, sí que debes tenerlo en cuenta si vives en un piso de pequeñas dimensiones. 
  • Atención y cuidado por su tamaño: Los perros grandes alcanzan cualquier cosa con tan solo ponerse de pie. En ese sentido, es importante tener cuidado para que no se lastimen, rompan algo, o coman algo que no deben de la mesa de la cocina, por poner un ejemplo. 
  • Mayor gasto: Este es uno de los puntos más importantes y que muchos adoptantes utilizan como excusa para luego abandonarlos. Los perros grandes comen más y, por eso, el gasto en el presupuesto familiar puede verse más afectado mes a mes. Del mismo modo, las visitas con el médico veterinario. 
adoptar a un perro de raza grande

¿Qué necesita el perro de raza grande al llegar a su nuevo hogar?

Si nunca has adoptado a un perro de raza grande, o estás pensando en adoptar otro perro, pero grande, es muy importante tener en cuenta lo que se necesita antes de su llegada a casa y durante toda su vida. 

El primer paso es dejar que el perro reconozca su nuevo hogar. Esto es necesario para que se acostumbre más rápido. Cuando llegue a casa, déjalo olfatear todo y que la recorra.

De igual manera, es importante que el perro tenga su propio espacio, así se sentirá cómodo en su nuevo hogar.

Su propio espacio debe incluir: 

  • Cama.
  • Bebedero.
  • Comedero.
  • Collar y placa con identificación.
  • Juguetes y snacks.

Alimentación para perros de raza grande

Los perros grandes tienen necesidades nutricionales distintas a los perros que son de raza pequeña. 

Por eso, es importante consultar con el médico veterinario la raza del perro, para que pueda indicar el alimento ideal, la cantidad y cuántas tomas de comida al día requiere.

Es importante no excederse, o viceversa. Según la raza y la alimentación que el perro necesita, el veterinario podría también recetar suplementos. 

Hay piensos elaborados especialmente para ellos, estos incluyen ácidos grasos y otros ingredientes que contribuyen a su crecimiento saludable y al cuidado de sus articulaciones.

Este es uno de los problemas más comunes relacionados a la salud de los perros de razas grandes.

En cuanto a los cachorros de razas grandes, si no se les alimenta correctamente, pueden llegar a crecer muy rápido. Este crecimiento acelerado puede traerle problemas a futuro con sus articulaciones.

Cuidados generales de un perro de raza grande

  • Higiene

Bañar a un perro de raza grande puede ser toda una odisea, pero enseñándolo desde pequeño, se logrará comportar como se debe.

Las razas grandes no necesitan ser bañados con frecuencia, pero sí es importante mantenerles limpias sus orejas, boca, uñas y ojos. Con lo básico al día, requerirán tomar un baño ocasionalmente.

  • Educación y socialización a tiempo:

Los perros grandes requieren ser controlados por su tamaño, y eso se logra gracias a la educación temprana. Si adoptas a un perro de raza grande desde que es un cachorro, no hay que perder tiempo para iniciar a educarlo con las reglas básicas. 

También, es importante la socialización con otros perros y personas. La educación y adiestramiento, harán su propia vida mucho más fácil y la de toda su familia. 

Algunas razas de perros grandes, son: 

  • Labrador retriever.
  • Weimaraner.
  • Boxer.
  • Boyero de Berna.
  • Pastor alemán.
  • Dóberman.
  • Golden retriever.

Y tú, ¿eres más de razas de perros pequeñas o razas de perros grandes?

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.