Viajar con perro en camarote

por admin

Por fin, viajar con perro en camarote es más que una realidad. Somos muchos los que hemos viajado en barco y hemos sufrido el estrés que provoca encerrar a tu perro en una jaula y no saber cómo se encuentra.

Por eso, algunas navieras han tomado nota de nuestra preocupación y de que muchos de los perros que viajan con sus humanos es porque son considerados como un miembro más de la familia.

¡Y han puesto a nuestra entera disposición camarotes donde poder viajar conjuntamente con nuestro perro!

Viajar con perro en camarote ya es una realidad

La pionera de esta iniciativa fue la compañía naviera Grimaldi Lines quien sorprendió a todos al anunciar que en sus barcos permitía viajar con perro en sus camarotes.

Pero es que ahora se ha unido la compañía Balearia, lo que supone un triunfo para los que siempre viajamos con nuestro perro, como es mi caso.

Veamos un poco cómo se lo monta cada naviera.

Viajar con perro en camarote en Grimaldi Lines

En España, la compañía naviera Grimaldi Lines opera desde Barcelona, donde une su puerto con muchos y variados destinos del mediterráneo:

  • Cerdeña
  • Italia
  • Grecia
  • Malta
  • Túnez
  • Sicilia
  • Marruecos

Imaginad qué preciosos viajes podemos compartir con nuestro perro ¡y sin jaulas!

Por supuesto, todos sus barcos mantienen su zona de mascotas con jaulas, para aquellos perros y gatos que viajen sin problema en su interior (que los hay).

Como no es el caso de Uma, tenemos claro que si viajamos en barco, lo haremos en camarote.

Grimaldi Lines tiene la siguiente normativa:

  • Los perros podrán pasear junto a sus humanos con total tranquilidad por todos los puentes exteriores del barco, con correa y bozal.
  • No podrán acceder a las zonas comunes, restaurantes, sala de butacas, camarotes que no sean adaptados para animales, y otras zonas destinadas a los pasajeros.
  • Los perros que pesen menos de 6 kilos (o gatos, hámster, aves y peces pequeños) tendrán que viajar en su propio transportín.
  • Los perros de más de 6 kilos tendrán que viajar en las jaulas adaptadas a ellos o en los camarotes específicamente preparados para ellos.

¿Por qué digo específicos? Porque son un número limitado de camarotes ya que a diferencia del resto, estos camarotes (que hay interiores y exteriores) disponen de los mismos servicios que los camarotes estándar, pero además cuentan con suelo de Linoleum, esterilla higienizada anti-olor y sábanas retractiladas para garantizar una estancia confortable y lo más higienizada posible.

Mirad qué monada de camarote.

viajar con perro en camarote

Al ser camarotes tan específicos, están limitados a unos pocos camarotes, por lo que a la hora de realizar la reserva hay que mirar bien que haya disponibles.

Viajar con perro en camarote con Balearia

Nosotros ya tenemos experiencia al viajar con Balearia con perro, sin embargo, no ha sido hasta ahora que la naviera se ha animado a poner a nuestra disposición camarotes adaptados para viajar con perro.

Empezaron a estar disponibles para dos rutas: la ruta Valencia – Mallorca (con el buque «Hypatia de Alejandría») y la ruta Almería – Melilla (con el buque «Marie Curie»).

Pero a partir de febrero de 2020 incluyeron dos buques más: el «Martin i Soler» que hace el trayecto Almería – Nador y el «Rosalind Franklin» que cubre el trayecto Barcelona – Palma de Mallorca, aunque desde Balearia ya nos avisan de que estos barcos cambian para cubrir otros trayectos, así que lo mejor es asegurarse preguntándoles por redes o en el teléfono 865608423.

Ya tenemos ganas de que hagan extensible esta iniciativa en otros buques para que nosotros podamos viajar con Uma y probar la experiencia. ¡Os contaremos!

Los camarotes son súper bonitos y modernos.

viajar con perro en camarote

Como los camarotes de Grimaldi, los camarotes de Balearia destinados a perros también están equipados con un suelo especial para garantizar la máxima higiene, antiolor y antibacterias.

La normativa para viajar con perro en los camarotes de Balearia es:

  • Los camarotes tienen capacidad para albergar hasta dos perros con un peso máximo cada uno de 30 kilos.
  • Si el perro supera este peso, solo se admitirá uno por camarote.
  • En el momento de embarque y desembarque, los perros deberán ir atados con correa y, según lo exija la normativa oficial, llevar bozal.

Y como hay un número limitado de camarotes aptos para perros, lo mejor es reservar con antelación.

Si no encontraras camarote, no te preocupes porque la zona de jaulas, aunque más incómoda y solitaria, también está adaptada para que los perros viajen seguros.

Por fin podemos viajar en camarote con perro

Como ves, hay grandes avances en lo que a transporte dog friendly se refiere, y nosotras no podemos estar más contentas.

Aunque nos encantaría que estuviera todo mejor adaptado, tenemos mucha esperanza e ilusión puesta en nuevas iniciativas.

Por ejemplo, la ruta Denia – Ibiza que es la que hacemos nosotros no tiene camarotes porque se trata de una ruta rápida de apenas dos horas de viaje, y los perros deben ir en jaulas.

Nos gustaría muchísimo que hubiera una zona conjunta donde perros y adoptantes pudiéramos compartir espacio, de esta forma, humanos y perros viajaríamos menos estresados.

Sois muchos los que me habéis escrito diciéndome que por miedo a las jaulas no viajáis en barco con vuestro perro, quizás esta iniciativa sea la solución perfecta para vosotros.

¿Y tú? ¿Te planteas viajar en camarote con tu perro?

Te contamos nuestra experiencia viajando en camarote con perro con Balearia.

Puede que también te interese

12 comentarios

Eudneia 14/11/2019 - 12:52

Es muy estressante para los perros hacer viages tan largos encerrados en una jaula

Respuesta
admin 14/11/2019 - 13:03

Pues sí, por eso, los camarotes son la mejor opción. ¡Un saludo!

Respuesta
Rafael Sánchez 09/01/2020 - 14:19

Hoy estaba planificando mi viaje con mi perra y me he encontrado con la desagradable noticia de que Balearia ha sustituido el buque que hace la ruta Valencia-Ibiza-Palma (desde febrero).
Ya no existe la posibilidad de viajar con mascota en camarote (yo ya había utilizado esta opción en diciembre y fue una experiencia espectacular) porque el buque que cubre la ruta a partir de mediados de febrero 2020 no contempla la opción.
UN INEXPLICABLE PASO ATRÁS !!!!!!!!!

Respuesta
admin 09/01/2020 - 19:27

¿En serio? Y no han estado más de un mes!!! Contactaré con ellos, a ver qué dicen, porque si no tendré que modificar la noticia… ¡Vaya tela!

Respuesta
Aizea 17/06/2020 - 15:25

Hola! Muchas gracias por este post, vamos a viajar este julio con dos perros en camarote con Grimaldi, mi única duda es saber dónde pueden hacer sus necesidades los perros? Entiendo que en la habitación está bien pensado por los olores y todo eso, pero si lo hacen en la cubierta tienes que llevar tus propios limpiadores (lejía por si hacen pipi o algo así) para poder limpiarlo? Disculpa las molestias y gracias de nuevo! Ha sido muy útil

Respuesta
admin 18/06/2020 - 13:56

Pero, ¡qué ilusión! Pues supongo que en cubierta si no se pueden aguantar. A ver, como en Transmediterránea, que tienen un viaje que dura casi 8 horas de Ibiza a Barcelona, los perros aguantan el pipí, así que no creo que tengan necesidad, pero seguro que si hacen sus cositas, la tripulación será la encargada de limpiarlo, igual que si un pasajero sin querer vomita en el suelo. ¡No debes preocuparte! ¡Ya nos contarás tu experiencia!

Respuesta
Noelia Zaballa 04/11/2021 - 13:05

Hola! Hay alguna opción como esta para viajes de América del sur a Europa? No queremos llevar a nuestros perros encerrados en la bodega de un avion. Gracias!

Respuesta
admin 04/11/2021 - 17:52

¿Cuánto pesan tus perros?

Respuesta
Verónica González 23/04/2022 - 10:51

En Balearia no admiten perros de más de 30 kg. Me lo ha asegurado atención al cliente.
Una pena que mi pastor alemán de 40 kg no pueda viajar

Respuesta
admin 23/04/2022 - 11:06

Verónica, ¿estás segura? Yo cuando viajé con Uma había perros de más de 30Kg… Vi pastores alemanes, rottweilers… Es muy raro… y viajaban en camarote…

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.